.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

"La Guajira tendrá 1.850 maestros más". MinEducación

La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, destacó los avances en la ampliación de la planta oficial docente con el nombramiento de 1.850 maestros en Riohacha, Uribia y Maicao, en lo que va corrido del año.

“Estos nombramientos, que representan un aumento de más del 30% en el número de docentes de planta, evitan trámites de contratación a comienzos del año y demoras en el inicio del calendario escolar para que, en adelante, los niños de La Guajira puedan empezar clases oportunamente, como en el resto del país”, explicó la Ministra.

Entre julio y agosto se nombrarán 172 docentes más y en el segundo semestre iniciará el proceso de nombramiento de otros 1.000, aproximadamente, que ingresarán a la planta oficial en 2018.

Actualmente, el porcentaje de matrícula contratada con privados en La Guajira es del 33% mientras que el promedio nacional es del 9%. Con los nuevos nombramientos, el porcentaje de matrícula contratada se reducirá este año al 13%, y el próximo año al 5%.

“Adicionalmente, seguimos fortaleciendo estrategias que permitan impulsar la calidad de la educación en el departamento. Entre ellas, el programa de Excelencia Docente que ha permitido a 201 profesores de La Guajira acceder a becas de maestría y la entrega de 437.847 textos, este año.


Fuente: HSBNOTICIAS


REEA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com