.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Universidad Nacional Abierta y a Distancia certificó competencias de 150 maestros de Bolívar

El diplomado estuvo orientado a identificar en su conjunto las condiciones, los aciertos y las necesidades en que se realiza el trabajo de los docentes, directivos docentes, directivos sindicales, docentes tutores y orientadores, esto con el objeto de incidir positivamente en la transformación de su práctica educativa pedagógica, directiva y/o sindical, su mejoramiento continuo, sus condiciones y favorecer los avances en los procesos pedagógicos y educativos en la escuela.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Educación de Bolívar, a través de la Dirección Técnica de Calidad, 150 maestros y maestras que presentan algún tipo de dificultad con la Evaluación Diagnóstico Formativa, adelantaron diplomado 'Resignificación de Prácticas Pedagógicas: Reencantando la Educación' con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, con el propósito de mejorar sus competencias, sus condiciones y favorecer los avances en los procesos pedagógicos y educativos en el aula de clases.

A partir de la fecha los docentes certificados podrán aumentar sus ingresos en el escalafón docente e identificar en su conjunto las condiciones, los aciertos y las necesidades en que se realiza el trabajo de los docentes, directivos docentes, directivos sindicales, docentes tutores y orientadores, esto con el objeto de incidir positivamente en la transformación de su práctica educativa pedagógica.

¿A quién se evalúa?

La evaluación Diagnóstico Formativa está dirigida a Docentes, directivos docentes, docentes tutores, directivos sindicales y docentes orientadores oficiales nombrados en propiedad regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002, que habiendo participado en alguna de las evaluaciones de competencias desarrolladas entre los años 2010 y 2014 no lograron el ascenso o la reubicación de nivel salarial en cualquiera de los grados del escalafón docente, o que habiendo aprobado, no ascendieron o se reubicaron por el incumplimiento de requisitos.

Farides Pitre Redondo, directora UNAD-CCAV Cartagena, indicó que este ejercicio se dio gracias al Ministerio de Educación Nacional para  favorecer a aquellos docentes en ejercicio que tuviesen dificultad en el ascenso de escalafón, “la universidad aplicó y entró en la convocatoria para desarrollar el diplomado en todo el país, favoreciendo a docentes de Bolívar, Cartagena y Magangué desarrollando temáticas para fortalecer su saber específico y  transversal  en cada una de las áreas, además de la parte pedagógica, didáctica, inclusión y  pedagogía para la paz”, indicó la catedrática.

Docentes innovadores


Por su parte, Robinson Casarrubia Cardona, Director de Calidad Educativa de Bolívar, indicó que la administración de Dumek Turbay Paz le apuesta a formar y capacitar docentes innovadores para generar desarrollo y pertinencia en el aula de clases, “hemos asumido el reto con el Ministerio de Educación de cualificar a nuestros docentes para que aprendan nuevas estrategias y metodologías que permitan contribuir en el mejoramiento de la educación en nuestro departamento”, precisó Casarrubia Cardona.

Oscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, indicó que en el Plan de Desarrollo “Bolívar Sí Avanza 2016-2019” se tiene consignado una serie de programas y subprogramas tendientes al mejoramiento y formación de alto nivel para alcanzar la excelencia y fortalecer la investigación, la ciencia y tecnología de los maestros y maestras del territorio.

“Para mí esto es una experiencia significativa y gratificante porque lo necesitábamos para seguir realizando un trabajo de excelencia en nuestras escuelas”, subrayó Alex Guillermo Mercado, docente Institución Educativa Técnica Agropecuaria El Salado, en El Carmen de Bolívar.


El evento sirvió además, para reconocer las mejores experiencias significativas adelantadas por los maestros durante los cuatro meses de diplomado: Aprendo volando barriletes, de El Carmen de Bolívar; Comunidad Etnoeducativa de Lectores y Escritores, de Los Nísperos; Con el Legado de Nuestros Abuelos Fortalecemos la Identidad Afrocolombiana, de Playón; El Diálogo, la Comunicación y la Reflexión, construcción de la Convivencia y la Paz en Nuestra Escuela, de El Salado y Generando Conciencia Ambiental desde las Aulas como Oportunidad para la Paz, de Marialabaja.

A partir de la fecha docentes de Calamar, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Arjona, Turbaco, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, Mompox, Margarita, Cartagena y Magangué se certificaron su Evaluación Diagnóstico Formativo para ascender en el escalafón docente y mejorar sus condiciones individuales y colectivas.




REEA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com