.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Joven Quindiano se consolida como realizador audiovisual con Vive Digital

Edwin Bartolo utiliza las instalaciones de un Punto Vive Digital que el Gobierno, a través del Ministerio TIC, instaló en Montenegro, para producir su propia miniserie web llamada “Encorbatinados”, que cada día gana más adeptos entre la audiencia juvenil de su región.

Las peripecias y las crisis propias de la adolescencia, los noviazgos furtivos, la amistad incondicional y el anecdotario infinito de los muchachos.

Son componentes del universo juvenil que brota en cada uno de los 19 episodios de “Encorbatinados”, la miniserie dirigida, producida y realizada por Edwin Bartolo, un joven quindiano que nació hace 25 años en La Tebaida, pero tiene en Montenegro su segundo hogar: se la pasa viajando de un pueblo a otro.

Este contador de historias tiene entre sus principales pasiones la música, la fotografía y la curiosa obsesión por coleccionar corbatines.

Gracias a las herramientas tecnológicas que utiliza en el Punto Vive Digital que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), instaló en Montenegro, ha podido sacar a la luz su serie web, del género comedia romántica.
Foto: Cortesía del Ministerio de las TIC

Un cineasta

Con los computadores de última tecnología, el Internet de alta velocidad, los equipos audiovisuales y luces, Edwin se ha convertido en un cineasta y realizador juvenil.

Los muchachos del municipio ya lo reconocen como un ícono de la movida audiovisual, y le agradecen por haber puesto a su disposición la miniserie.

Pero Edwin Bartolo sueña con ir más allá: quiere convertirse en un creativo del sector audiovisual y llegar con “Encorbatinados” a otras regiones de Colombia.

Quiere transmitir el mensaje positivo que se impregna en cada uno de sus relatos.

'Desde que tengo uso de razón he sentido gusto por la narrativa, la fotografía y el cine. Gracias al Punto Vive Digital puedo hacer realidad ese sueño”, reconoció Bartolo


Foto: Cortesía del Ministerio de las TIC

Equipos a la mano

En el mundo de la televisión y el cine, Edwin es un “todero”: crea las historias, hace el escogencia de los actores entre amigos y conocidos, produce los planos, secuencias y escenas, y luego edita.

Finalmente, con el producto acabado, publica en su cuenta de YouTube los videos.

Nada de lo anterior sería posible sin el Punto Vive Digital, a donde llegó buscando asesoría y la recibió del administrador de este espacio, Jhon Felipe Meneses Reyes.

'Descubrí que hacer mi serie web sería posible con los equipos de grabación, edición y publicación digital que hay allí', explicó.

El descubrimiento de una pasión

Fue durante su trabajo como fotógrafo, en una agencia de modelaje, cuando Edwin descubrió su pasión como productor audiovisual.

En su cabeza siempre rondaban historias relacionadas con sus vivencias y problemáticas juveniles: el “Ciberbullying”, las relaciones afectivas, las amistades y el colegio.

Y fue entonces cuando surgió “Encorbatinados”, nombre que hace alusión a su pasión por los corbatines, su accesorio de vestir favorito.

Hasta el momento, “Encorbatinados” cuenta con 19 capítulos, y desde que fue lanzada en YouTube, a comienzos de 2017, supera más de 4.500 visitas promedio en cada episodio.

Una cifra nada despreciable, que Edwin espera consolidar para crecer como canal y sacar provecho a su actividad.

Muchos jóvenes de las distintas regiones del país, como Edwin Bartolo, encuentran en las herramientas tecnológicas que MinTIC pone a su disposición ?Kioscos Vive Digital, Puntos Vive Digital, Puntos Vive Digital Lab y Zonas WiFi Gratis para la Gente?, los espacios ideales para desarrollar su potencial creativo.

'De esta manera queremos forjar una nueva generación de emprendedores digitales, los líderes que ayudarán a robustecer nuestra Economía Naranja a través de las TIC', manifestó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.

MinTIC ha instalado en el municipio de Montenegro tres Puntos Vive Digital, mientras en el departamento del Quindío ha puesto en funcionamiento 31 de estos escenarios, y un total de 894 en todo el país, con el objetivo de que más ciudadanos se apropien de la tecnología.

*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd o al *Grupo de Noticia de Facebook*: http://ht.ly/uSRB30e7kEX WhatsApp 3217658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com