.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

#Becas de Maestría en la UdeA, Segundo llamado para docentes

Abierta convocatoria dirigida a docentes y directivos docentes de los 117 municipios no certificados del Departamento de Antioquia que aspiran al programas Becas de Maestría, a través del crédito condonable.

Cobertura: 4 semestres de formación a partir del primer semestre de 2018

Cupos de Becas Docentes: 100 aspirantes

Formación: Contrato administrativo celebrado entre la Secretaría de Educación Departamental y la Universidad de Antioquia solo para las siguientes áreas básicas:

1.  Matemáticas
2.  Lengua Castellana
3.  Ciencias Naturales 
4.  Ingles.
Regiones UDEA:
1.   Municipio de oferta Carmen de Viboral - Seccional Oriente.
2.   Municipio de oferta  Andes  - Seccional Suroeste.
3.   Municipio de oferta  Apartadó   - Seccional Urabá.
4.   Modalidad Virtual.

REQUISITOS:

OBJETIVOS. Las becas deben cumplir con el objetivo de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación en las subregiones de Antioquia y con el acceso a la formación avanzada de los docentes y directivos docentes de las instituciones y de los centros educativos de los municipios no certificados de Antioquia.
1. Asumir con entera responsabilidad el desarrollo y al culminación exitosa de su programa académico dentro de las condiciones establecidas por la respectiva universidad.
2. Mantener como nota mínima 3.8 (tres con ocho) del promedio de cada semestre académico, para acceder al beneficio económico y pago del próximo. De no obtener la nota mínima establecida, el estudiante beneficiario deberá reintegrar todos los dineros pagados por la gobernación.
3. Obtener el título de Maestría.
4. Permanecer en la planta docente administrada por el Departamento durante tiempo de duración del programa de maestría y dos años más a partir de la fecha de obtención del título.
5. Asesorar y acompañar redes académicas, programas de formación docente y proyectos de la Secretaría de Educación Departamental enfocados en la investigación para el mejoramiento de la calidad educativa durante por lo menos dos años siguientes a la obtención del título.
6. Aplicar su trabajo de investigación, por lo menos en los dos años posteriores a la obtención del título, en la solución de problemas o necesidades identificadas como críticas o relevantes para el desarrollo de la región.
7. Entregar al final de cada periodo académico los certificados de calificaciones de las asignaturas cursadas.
8. Demostrar capacidad de endeudamiento, en caso de perder el promedio establecido en el reglamento.
9. Se convalidara el resultado en la evaluación de desempeño
10. Resultados de la IE en pruebas
Antes de proceder a su inscripción debe tener claridad sobre:
  1. Es un docente o directivo docente vinculado a la planta de personal docente propiedad del Departamento de Antioquia, con título profesional o licenciado.
  2. Ha sido admitido a uno de los programas de maestría en la universidad de Antioquia y áreas presentadas en la convocatoria.  
  3. Existe relación entre la maestría y el área de desempeño laboral actual en el Departamento de Antioquia o entre la maestría y el área de formación como licenciado.  
  4. Hay relación entre los intereses de investigación presentados en la universidad al momento de la entrevista para admisión, y el área de formación, o de desempeño y que los mismos están contextualizados en situaciones de aula, de la institución en la que labora, de su respectiva comunidad educativa o de su municipio. 
  5. No ha sido sancionado disciplinariamente durante los últimos dos años.
  6. No esté recibiendo otro estímulo económico por parte del Departamento de Antioquia o la Nación. 

ARTÍCULO 16°: FACTORES DE CALIFICACIÓN PARA ORDENAR LAS SOLIITUDES DE BECA.
Para calificar las solicitudes de los aspirantes se emplearán los siguientes factores con su respectivo puntaje:

CRITERIOCALIFICACIÓN
Coherencia y pertinencia del texto justificativo con el programa a desarrollar.
Pertinente.
Parcialmente pertinente.
No pertinente.


30
15
0
Tiempo de pertinencia en la planta de cargos de la Gobernación de Antioquia.
5 años o más.
Entre 3 y 5 años.
Entre 0 y 3 años


10
5
3
Participación en la gestión académica del establecimiento educativo. 
Si
No
10
0
Participación en redes académicas o investigativas.
Si
No
10
0
Desempeño académico del pregrado.
Promedio entre 4.5 y 5.0
Promedio entre 4.0 y 4.49
Promedio entre 3.5 y 3.99
Promedio entre 3.0 y 3.49

20
15
10
5
Participación de los municipios en las mesas de concertación por la calidad  educativa.
Si  
No


5
0
Entrevista con el Comité Técnico de Becas de Maestría de la Secretaría de Educación Departamental2
Capacidad de endeudamiento, en caso de perder la condonación del 80%2
Evaluación de desempeño del Docente10
Permiso y compromiso del Rector10


CRITERIO DE DESEMPATE. Docentes que hayan sido (en su orden) premiados, destacados o postulados a premios o reconocimientos por parte de la Gobernación de Antioquia.

ADJUDICACIÓN DE LOS CRÉDITOS CONDONABLES (BECA CRÉDITO). Las solicitudes de créditos condonables (becas crédito) serán clasificadas por las subregiones en las que los aspirantes desempeñen, en estricto orden descendente de puntaje de acuerdo con la calificación de los factores para su asignación. Los créditos condonables (becas crédito) en cada subregión serán asignados hasta agotar los recursos previstos para cada una de ellas.

LA LEGALIZACIÓN DEL CRÉDITO CONDONABLE (BECAS CRÉDITO). Una vez adjudicados los créditos condonables (becas crédito), los beneficiarios deberán adelantar el proceso de legalización en la Secretaría de Educación, adjuntando los siguientes documentos:
  1. Constancia de admisión al programa de estudio señalado y orden de matrícula.
  2. Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad del beneficiario.
  3. Acto administrativo mediante el cual el nominador concede el permiso correspondiente al docente para cursar el programa de posgrado.
  4. Carta de compromiso autenticada ante notaria, en la que el beneficiario del crédito condonable (beca crédito) en la que declara y expresa conocer los requisitos del artículo 10 de la presente resolución y así mismo del contenido de los parágrafos 1 y 2 contenidos en el mismo artículo. 
GARANTÍAS. La obligación crediticia adquirida por los docentes oficiales se garantiza con:
  1. Pagaré con carta de instrucción firmado por  el beneficiario en la que expresa  conocer y acepta las obligaciones adquiridas con la Secretaría de Educación de Antioquia, y autoriza a la Gobernación a descontar de su salario las sumas derivadas por el incumplimiento de los compromisos adquiridos para mantener el crédito condonable (beca crédito), estipulados en el artículo 10° del presente reglamento.
El crédito condonable (beca crédito) se considera legalizado con la firma de la carta de compromiso y el pagaré firmado con la carta de instrucción,  ante la Secretaría de Educación e impresión de la huella dactilar por parte del beneficiario y reconocimiento de firma ante el Notario Público. 

REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CRÉDITOS CONDONABLES (BECAS CRÉDITO)
Los beneficiarios deben tener en cuenta las siguientes condiciones para la renovación del crédito condonable:
  1. Mantener como  nota mínima 3.8 (tres con ocho)  del promedio de cada  semestre académico, para acceder al beneficio económico y pago del próximo nivel a cursar.
  2. Presentar avances satisfactorios en trabajo de grado con coherencia y pertinencia a lo estipulado en su diseño. (certificado por la Universidad).
  3. Permanecer en la planta docente del Departamento en el municipio donde laboraba al momento de inscribirse a la convocatoria.
  4. Aportar la documentación que se encuentran definidos en el artículo 19, numerales 1, 2, 3, más  el paz y salvo del semestre académico anterior.  para el respectivo proceso de desembolso.


ARTÍCULO 22° CONDONACIÓN. El porcentaje final de condonación para los docentes beneficiarios, será del 100%,  sobre el asignado del 80% del valor del crédito condonable (beca crédito) con el cumplimiento de los siguientes requisitos:
  1. Copia del título y del acta de grado del programa de Maestría realizado, las cuales deberán ser enviados a la Secretaría de Educación.
  2. Certificación de la institución de educación a la que se encuentra vinculado el beneficiario en la que conste que el docente cumplió con la prestación del servicio a dicha institución durante el  tiempo de duración de la financiación otorgada, contado a partir de la obtención del título.
  3. Entregar un informe  o certificado universitario ejecutivo que de cuenta de las actividades, gestión adelantada y logros alcanzados durante los estudios de Maestría, así como de las actividades realizadas como contraprestación. Se facilitará un formato para el diligenciamiento del informe, que tendrá como anexo el informe libre del beneficiario. (informe de actividades, avalado por la Universidad).
Nota: Próximamente publicarán el formulario de inscripción


*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd y al WhatsApp 3217658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com