.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

‘Escuela +’ acompañará la labor de docentes y estudiantes de zonas rurales

‘Escuela +’ es un proyecto de TV Satelital con contenido pedagógico que acompaña la labor de docentes y estudiantes en más de 2.300 colegios públicos ubicados en zonas rurales, extra rurales y periferia de centros urbanos; tiene como objetivo complementar el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria. En alianza con el Gobierno nacional, reduce la brecha digital que se presenta entre los centros urbanos y las zonas rurales.
Los colegios reciben la señal de DirecTV con acceso al canal educativo en el que se encuentran los contenidos del repositorio del Ministerio de Educación y de productoras como National Geographic, Discovery Channel, Microsoft y Torneos, entre otros.
Como parte de los actos conmemorativos del primer año de la firma del Acuerdo de Paz, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra Yaneth Giha llegaron a Caquetá para anunciar la implementación de esta estrategia que lleva contenidos pedagógicos de calidad a colegios de zonas vulnerables.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó hoy al municipio de La Montañita (Caquetá), para conmemorar el primer año de la firma de los Acuerdos de Paz. Dentro de esta agenda, y con la participación de la ministra de Educación, Yaneth Giha, puso en marcha la implementación del programa ‘Escuela +’ (Plus), como muestra del compromiso del Gobierno nacional con una educación de calidad que cierre las brechas entre los sectores sociales del país.
En la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Presidente, la Ministra y directivos de la firma DirecTV instalaron los primeros equipos de televisión satelital para llevar contenidos pedagógicos de calidad a este colegio y anunciar que próximamente se sumarán más instituciones.
“Soy una convencida de que solamente podemos sacar adelante a Colombia si trabajamos en equipo, si nos empoderamos de este gran papel que todos tenemos para construir la paz. Nosotros, a todos estos jóvenes, lo que queremos, como lo anunció el Presidente, es traerles oportunidades, porque entre más oportunidades, vamos a tener más paz. Y lo que estamos haciendo con DirecTV es precisamente eso: una grano de arena para más oportunidades”, aseguró la Ministra en su intervención en Montañitas.
El Ministerio de Educación tiene con un convenio con DirecTV desde 2008. Entre los logros se destacan que más de 600.000 estudiantes de 2.627 sedes educativas públicas han sido beneficiadas con ‘Escuela +’, recibiendo de manera gratuita y vitalicia la instalación de antena satelital, decodificador y los contenidos educativos digitales y las guías pedagógicas de uso.
Su implementación se ha realizado en 45 entidades territoriales, donde se han formado 4.376 docentes y rectores. Debido a los buenos resultados del convenio entre DirecTV y el  Ministerio, en 2017 se decidió realizar una prórroga por cuatro años más, hasta 2021, con la que se beneficiarán más de 4.000 sedes educativas a nivel nacional.
En el marco del evento, el residente Santos fue el encargado de prender el televisor y sintonizar el primer contenido pedagógico que incluye este Programa. Allí destacó la importancia de llevar una educación de calidad a todos los rincones del país, como estrategia de construcción de paz y ciudadanía y resaltó que la educación es la inversión más importante que puede hacer una nación, pues es la que marca la ruta al progreso y desarrollo.




*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd y al WhatsApp 3217658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com