.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

2017 termina con 33 excombatientes bachilleres en Antioquia


En la Institución Educativa de Anorí se celebraron los tradicionales grados académicos de fin de año, sin embargo el 2017 marcó la historia de esta ceremonia, ya que en medio de todos los alumnos se encontraba Eisneider de Jesús Caro, un joven de 26 años que junto a más de 1.000 excombatientes en Antioquia, dejó las armas para apostarle a una nueva vida y como él asegura, a un futuro que le permita luchar para alcanzar su sueño de convertirse en un científico. “Como excombatiente es muy importante graduarme en esta etapa del posconflicto, porque durante todos los años que estuve en guerra no tuve la oportunidad de coger un libro y estudiar a fondo, y ahora en esta nueva etapa pienso profesionalizarme en lo que me gusta , la química y así tener expectativas de muchas más cosas”.

Como Eisneider, el 2017 deja en Antioquia 33 excombatientes bachilleres, otros vienen cursando diferentes ciclos de formación en los cinco Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación ubicados en el departamento. Como lo hace Andrés Posada, quien vive en el ETCR “La Plancha” del municipio de Anorí y quien junto a 90 excombatientes completan su primaria, esa que debieron suspender años atrás, pero que hoy retoman, porque la vida les devuelve la oportunidad de emprender sus anhelos profesionales. 


“Esto nos hace cambiar la imagen como persona, la educación es una batalla más que se logra y perfecciona a cada ser humano en su vivir. Pase a séptimo y espero sacar el bachillerato muy pronto”, sin embargo, dice Andrés que su mayor motivación es su madre, a quien planea visitar en estas navidades y junto a sus hermanas mostrarles el certificado que demuestra que su esfuerzo está teniendo sus frutos, porque más vale tarde que nunca para terminar los estudios que siendo muy joven dejó y hoy inicia con esperanza e ilusión. “Será muy importante porque cuando le muestre el certificado a mi madre, no me lo va creer, ella siempre me pregunta: ¿usted qué hace? y yo le digo, estoy estudiando, y siempre me dice que quiere ver. Entonces la idea es encontrarme con ella y mis hermanas, presentarles lo que he hecho y he logrado hasta el momento”.


En el ETCR de la plancha permanecen concentrados alrededor de 140 exguerrilleros, agrega Marco Tulio Nuñez, Enlace Local de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, quien viene acompañando este proceso educativo. Este es el motor de transformación para sus vidas, la educación es la única forma de abrir caminos y abrir puertas, estos muchachos recién certificados tal vez tendrán un mundo de oportunidades, entonces desde aquí empieza el cambio y lo que necesita el país”.
 


 Audio grados aquí







*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd y al WhatsApp 3217658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com