.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Cerca de 2000 sedes educativas rurales se fortalecen para ofrecer educación de calidad


Aproximadamente 130.000 estudiantes de zonas rurales se beneficiarán de la estrategia 'Desarrollo Profesional Situado', la cual hace parte del Programa de Educación Rural (PER) Fase II que adelanta Mineducación.

Cerca de 2000 sedes educativas rurales se fortalecen para ofrecer educación de calidad
Transformar la calidad de la educación en zonas rurales, a través de prácticas en el aula efectivas y que propicien el proceso de aprendizaje de los estudiantes, es el propósito de la estrategia de 'Desarrollo Profesional Situado' del Programa de Educación Rural (PER) Fase II.

Esta estrategia se adelantó durante el segundo semestre del 2013 con la formación y acompañamiento a 9038 docentes y directivos docentes que pertenecen a 1823 sedes educativas rurales del país, donde se beneficiaron más de 165.000 niños y jóvenes de estas zonas de Colombia.


La puesta en marcha de 'Desarrollo Profesional Situado' fue orientada por un grupo de 392 tutores, quienes entre talleres y visitas a sedes educativas rurales, acompañaron a los docentes a implementar los materiales y herramientas didácticas en primaria y secundaria y, por otro lado, conformaron círculos de estudio entre docentes y directivos docentes para reflexionar sobre los componentes de la estrategia, centrándose en la búsqueda de soluciones a los problemas didácticos, de disciplina y de mejoramiento de la gestión de aula.

Esta estrategia propone una nueva forma de estructurar las clases, la cual busca abordar los conceptos en el aula desde un enfoque integral, para que el docente se prepare y comprenda los conceptos base de las guías (textos) creados por el Ministerio para desarrollo en el aula. Por otro lado, permite abordar conocimientos que usualmente no se trabajan en el aula y que hacen parte de las áreas de matemáticas, ciencias naturales y ciudadanía, pero que no son tratados cotidianamente o se tratan de forma superficial.

"Los docentes destacaron que las diferentes actividades sugeridas en cada taller permiten que los estudiantes despierten la curiosidad, que tengan un proceso de autoevaluación, que formulen sus propias preguntas y así busquen sus propias soluciones", explicó la tutora Diana Paola Díaz.

La implementación de la segunda fase de "Desarrollo Profesional Situado" se adelantará durante el primer semestre de este año, a través de la cual se espera continuar la formación de 7900 docentes y directivos docentes rurales de 1600 sedes educativas más, mediante talleres, visitas a instituciones educativas y la realización de círculos de estudio, para beneficiar a cerca de 130.000 estudiantes.

En esta segunda fase los maestros trabajarán materiales con actividades de aula para fomentar el desarrollo de competencias ciudadanas, lo que les permitirá integrar el proceso de aprendizaje con la convivencia y poner en la práctica de los estudiantes, habilidades que promueven la ciudadanía activa, informada y democrática, así como el reconocimiento de las relaciones cotidianas en la comunidad educativa.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com