.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Niños y adolescentes de 106 municipios en procesos de orientación y formación para prevención y protección integral


Así lo informó el gerente de Infancia y Adolescencia de la gobernación de Antioquia a la Asamblea departamental.
Desarrollo Integral de la primera Infancia y Prevenir es Mejor, estrategias impulsadas para garantizar los derechos de este sector poblacional.


Juan Carlos Buitrago, gerente de Infancia y Adolescencia del departamento, presentó a la Asamblea Departamental los avances de su dependencia, en el cual hizo énfasis en el diagnóstico cualitativo y cuantitativo de la situación de la garantía de los derechos de los niños y adolescentes de Antioquia y el estudio sobre las vulneraciones a la dignidad y la integralidad de esta comunidad.

El funcionario explicó que tras los análisis realizados en el 2012 se construyeron las estrategias de Desarrollo Integral de la Primera Infancia que tendrá una inversión en el 2013 de 12.500 y Prevenir es Mejor que recibirá aportes de 14 mil millones de pesos este año.

Entre los logros más significativos de la dependencia en el 2012, según expuso Juan Carlos Buitrago a la Asamblea departamental destaca el acompañamiento a 12.735 niños y adolescentes de 106 municipios quienes participaron en procesos de orientación y formación para la prevención y protección integral.

Igualmente se abrió un espacio de atención para 10.076 familias vulnerables y en riesgo de violencia intrafamiliar de 49 municipios las cuales fueron vinculadas en acciones pedagógicas y terapéuticas.

Esta dependencia tuvo una inversión en el 2012 de 14.922’236.820 pesos con recursos nacionales, internacionales, municipales y de organizaciones privadas que fueron destinados para la protección integral de la infancia y la promoción de derechos de la juventud.




Se viene trabajando en el Índice de Desarrollo Juvenil, investigación cualitativa y descriptiva en la cual la perspectiva de los jóvenes, y no solo de las organizaciones, determinarán los ajustes y actualización que deberá sufrir la Política Pública de Juventud y el plan estratégico de desarrollo juvenil de Antioquia.

Para este propósito se construyó el año pasado el marco de referencia, este año se definirán las dimensiones y variables a través de talleres de consulta y validación, en el 2014 será la aplicación de instrumentos de recolección de la información, medición, análisis de la información y los resaltados finales para proceder en el 2015 a realizar los ajustes en la Política Pública de Juventud y el Plan Estratégico de Desarrollo Juvenil.

Algunos indicadores que destacó el gerente en la Asamblea fueron el de 1336 jóvenes de 56 municipios participando en laboratorios de liderazgo juvenil, Jóvenes de 94 municipios que celebraron la semana de la juventud, 487 jóvenes participaron en la Cumbre Antioquia Joven 2012 y el reconocimiento a diez estímulos al talentos creativo, seis de desarrollo juvenil y cuatro en el área artística.

Esta dependencia obtuvo recursos de gestión superiores a los 9.600 millones de pesos, de los cuales 524 millones correspondieron al ICBF, 7.828 millones de EPM, 1.246 millones de la OIM y otros 1.280 a la cofinanciación.


Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 22 de marzo del 2013
Orios 497


Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com