.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Niños y adolescentes de 106 municipios en procesos de orientación y formación para prevención y protección integral


Así lo informó el gerente de Infancia y Adolescencia de la gobernación de Antioquia a la Asamblea departamental.
Desarrollo Integral de la primera Infancia y Prevenir es Mejor, estrategias impulsadas para garantizar los derechos de este sector poblacional.


Juan Carlos Buitrago, gerente de Infancia y Adolescencia del departamento, presentó a la Asamblea Departamental los avances de su dependencia, en el cual hizo énfasis en el diagnóstico cualitativo y cuantitativo de la situación de la garantía de los derechos de los niños y adolescentes de Antioquia y el estudio sobre las vulneraciones a la dignidad y la integralidad de esta comunidad.

El funcionario explicó que tras los análisis realizados en el 2012 se construyeron las estrategias de Desarrollo Integral de la Primera Infancia que tendrá una inversión en el 2013 de 12.500 y Prevenir es Mejor que recibirá aportes de 14 mil millones de pesos este año.

Entre los logros más significativos de la dependencia en el 2012, según expuso Juan Carlos Buitrago a la Asamblea departamental destaca el acompañamiento a 12.735 niños y adolescentes de 106 municipios quienes participaron en procesos de orientación y formación para la prevención y protección integral.

Igualmente se abrió un espacio de atención para 10.076 familias vulnerables y en riesgo de violencia intrafamiliar de 49 municipios las cuales fueron vinculadas en acciones pedagógicas y terapéuticas.

Esta dependencia tuvo una inversión en el 2012 de 14.922’236.820 pesos con recursos nacionales, internacionales, municipales y de organizaciones privadas que fueron destinados para la protección integral de la infancia y la promoción de derechos de la juventud.




Se viene trabajando en el Índice de Desarrollo Juvenil, investigación cualitativa y descriptiva en la cual la perspectiva de los jóvenes, y no solo de las organizaciones, determinarán los ajustes y actualización que deberá sufrir la Política Pública de Juventud y el plan estratégico de desarrollo juvenil de Antioquia.

Para este propósito se construyó el año pasado el marco de referencia, este año se definirán las dimensiones y variables a través de talleres de consulta y validación, en el 2014 será la aplicación de instrumentos de recolección de la información, medición, análisis de la información y los resaltados finales para proceder en el 2015 a realizar los ajustes en la Política Pública de Juventud y el Plan Estratégico de Desarrollo Juvenil.

Algunos indicadores que destacó el gerente en la Asamblea fueron el de 1336 jóvenes de 56 municipios participando en laboratorios de liderazgo juvenil, Jóvenes de 94 municipios que celebraron la semana de la juventud, 487 jóvenes participaron en la Cumbre Antioquia Joven 2012 y el reconocimiento a diez estímulos al talentos creativo, seis de desarrollo juvenil y cuatro en el área artística.

Esta dependencia obtuvo recursos de gestión superiores a los 9.600 millones de pesos, de los cuales 524 millones correspondieron al ICBF, 7.828 millones de EPM, 1.246 millones de la OIM y otros 1.280 a la cofinanciación.


Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 22 de marzo del 2013
Orios 497


Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com