.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Alcaldes del Norte de Antioquia están sintonizados con la Hidroeléctrica Ituango

- El Gobernador de Antioquia estuvo en Toledo, allí el mandatario local y los alcaldes de San Andrés de Cuerquia e Ituango reconocieron los beneficios del proyecto.
 - Sergio Fajardo escuchó las inquietudes de la comunidad y los invitó a participar en las mesas de trabajo que están en los 10 municipios ubicados en la zona de influencia del proyecto.
Cada día son más las personas del Norte del departamento que conocen los beneficios del Proyecto Hidroeléctrica Ituango y del plan integral que pusieron en marcha los socios del proyecto.
 En su visita al municipio de Toledo, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, recibió respaldo al proyecto por parte del mandatario local y los alcaldes de San Andrés de Cuerquia e Ituango. La comunidad cada vez entiende más el proyecto y sus beneficios, aunque todavía hay muchas dudas y peticiones que se están resolviendo en las mesas de trabajo que se instalaron en los 10 municipios ubicados en el área de influencia de la obra.
 Oscar Sepúlveda, alcalde de San Andrés de Cuerquia, expresó que es muy importante que la presencia de la institucionalidad, en este caso representada por el Gobernador de Antioquia.
 “Es una muestra de confianza para la comunidad, para que sepan que no están solos, que los gobernantes en cabeza de gobernador los estamos acompañando en un proceso que trae dificultades, pero son más los beneficios. Poco a poco la comunidad ha ido entendiendo, hemos hecho un trabajo de sensibilización y acompañándolos para que los encargados de la obra den curso a la peticiones de la comunidad”, declaró.
 Por su parte, Jaime Montoya, alcalde de Ituango resaltó que las obras complementarias del proyecto van bien y dijo que el proyecto siempre lo han visto como una posibilidad de desarrollo para la zona.
 Agregó que es importante dar respuesta a la inquietudes de la comunidad y llegar a acuerdos para que la obra siga su rumbo, pero advirtió que hay que tener cuidado pues hay mucho vivió que se quiere beneficiar del proyecto.
 Juan Carlos Montoya, alcalde de Toledo, también resaltó los beneficios del proyecto y dijo que seguirá como intermediario ante EPM para resolver algunas inquietudes que algunos habitantes de su municipio.
 Por su parte, el gobernador Sergio Fajardo expresó su alegría porque los alcaldes de la zona cada vez están más sintonizados con el proyecto y la comunidad van en ese camino.
 Les recordó los beneficios que ofrece el Plan Integral Hidroeléctrica Ituango y los 100 millones de dólares que destinarán los socios del proyectos para diferentes programas y proyectos, algo pionero en el país en este tipo de proyectos de infraestructura.
 El mandatario antioqueño escuchó las dudas y peticiones que todavía tiene algunas personas en torno al proyecto, les dijo que “muchas de las cosas que están reclamando en Toledo no tendrían que reclamarlas, ya las tendrían si no se las hubieran robado los corruptos”.
 Invitó a todas las personas a participar en las mesas de trabajo en las que se resuelven todo tipo de inquietudes y se priorizan programas y proyectos.
 Sergio Fajardo también visitó la vía El Bombillo Alto - El Líbano, recuperada gracias al proyecto y conoció el proyecto de construcción de 100 viviendas en Toledo por parte de EPM gracias al programa Aldeas.

 Gobernación de Antioquia
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 04 de mayo de 2013



Red Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com