.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Plan Padrino del Gobierno Nacional para mejorar calidad del agua

- Con esta estrategia acogida por la Gobernación de Antioquia se apoyará a los municipios que no cuentan con agua apta para el consumo humano.  
- Inicialmente Toledo y Cisneros suscribieron convenios para ejecutar el Plan Padrino y lograr, de aquí a diciembre próximo, tener agua potable 

Los municipios antioqueños Toledo y Cisneros fueron seleccionados junto con otros 19 más en todo el país, para realizar la prueba piloto del Plan Padrino, una nueva estrategia que diseñó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para acompañar a los municipios que no están suministrando a sus comunidades agua apta para consumo humano.
 

El Gobierno Nacional trabaja en este programa en asocio con los departamentos, los municipios apadrinados y las empresas que prestan los servicios públicos en ellos. 

Astrid Barrera, gerente de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia precisó que los alcaldes de Toledo y Cisneros fueron llamados a Bogotá,  al citado ministerio para firmar, conjuntamente con la Gobernación de Antioquia, el convenio mediante el cual las partes se comprometen a “aunar esfuerzos para la implementación y ejecución del Plan Padrino, mediante el cual se prestará asistencia técnica al municipio para la adecuada provisión de agua apta para consumo humano”. 

Lo que se hará entre los actores que suscribieron el convenio es gestionar y liderar toda la parte financiera, logística y de asesoría, a través de otras empresas prestadoras de servicios, igualmente deben gestionar recursos para adelantar las labores y obras requeridas para mejorar la calidad del agua y por último, se debe acompañar a los municipios para que de verdad emprendan las acciones que los lleven a mejorar la calidad del agua. 

Informó la gerente que el municipio de Cisneros pertenece al Plan Departamental de Agua y Toledo está en la zona de influencia del proyecto Hidroituango, lo cual es una buena oportunidad para vincular a otros actores que puedan ayudarlos a solucionar su problema, como es el caso para nuestro departamento de la Universidad de Antioquia o Empresas Públicas de Medellín. 

El Gobierno Nacional ha determinado que el plazo para llevar a cabo esta labor es el 31 de diciembre del presente año y todo lo que se implemente para los dos municipios citados se podrá aprovechar para replicarlo en otras localidades antioqueñas también con el mismo problema, para mejorar no solo en la calidad del agua, sino también en el manejo y administración de las empresas prestadoras de dichos servicios. 

Finalmente, Astrid Barrera dijo que en Antioquia también se vive una situación crítica por la mala calidad del agua que consumen los habitantes de Vigía del Fuerte, Murindó, San Juan de Urabá, Argelia y Nariño. 


Síguenos en Twitter: @obrasantioquia
Página en Facebook: Secretaría de Infraestructura de Antioquia (puede ingresar desde su cuenta, digitando "Secretaría de Infraestructura de Antioquia" en "buscar" o desde un buscador).





Gobernación de Antioquia 
Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa 
Medellín, 6 de mayo de 2013 
# 759 


GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
TEL. 3839265
FAX. 3839585


Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com