.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Plan Padrino del Gobierno Nacional para mejorar calidad del agua

- Con esta estrategia acogida por la Gobernación de Antioquia se apoyará a los municipios que no cuentan con agua apta para el consumo humano.  
- Inicialmente Toledo y Cisneros suscribieron convenios para ejecutar el Plan Padrino y lograr, de aquí a diciembre próximo, tener agua potable 

Los municipios antioqueños Toledo y Cisneros fueron seleccionados junto con otros 19 más en todo el país, para realizar la prueba piloto del Plan Padrino, una nueva estrategia que diseñó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para acompañar a los municipios que no están suministrando a sus comunidades agua apta para consumo humano.
 

El Gobierno Nacional trabaja en este programa en asocio con los departamentos, los municipios apadrinados y las empresas que prestan los servicios públicos en ellos. 

Astrid Barrera, gerente de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia precisó que los alcaldes de Toledo y Cisneros fueron llamados a Bogotá,  al citado ministerio para firmar, conjuntamente con la Gobernación de Antioquia, el convenio mediante el cual las partes se comprometen a “aunar esfuerzos para la implementación y ejecución del Plan Padrino, mediante el cual se prestará asistencia técnica al municipio para la adecuada provisión de agua apta para consumo humano”. 

Lo que se hará entre los actores que suscribieron el convenio es gestionar y liderar toda la parte financiera, logística y de asesoría, a través de otras empresas prestadoras de servicios, igualmente deben gestionar recursos para adelantar las labores y obras requeridas para mejorar la calidad del agua y por último, se debe acompañar a los municipios para que de verdad emprendan las acciones que los lleven a mejorar la calidad del agua. 

Informó la gerente que el municipio de Cisneros pertenece al Plan Departamental de Agua y Toledo está en la zona de influencia del proyecto Hidroituango, lo cual es una buena oportunidad para vincular a otros actores que puedan ayudarlos a solucionar su problema, como es el caso para nuestro departamento de la Universidad de Antioquia o Empresas Públicas de Medellín. 

El Gobierno Nacional ha determinado que el plazo para llevar a cabo esta labor es el 31 de diciembre del presente año y todo lo que se implemente para los dos municipios citados se podrá aprovechar para replicarlo en otras localidades antioqueñas también con el mismo problema, para mejorar no solo en la calidad del agua, sino también en el manejo y administración de las empresas prestadoras de dichos servicios. 

Finalmente, Astrid Barrera dijo que en Antioquia también se vive una situación crítica por la mala calidad del agua que consumen los habitantes de Vigía del Fuerte, Murindó, San Juan de Urabá, Argelia y Nariño. 


Síguenos en Twitter: @obrasantioquia
Página en Facebook: Secretaría de Infraestructura de Antioquia (puede ingresar desde su cuenta, digitando "Secretaría de Infraestructura de Antioquia" en "buscar" o desde un buscador).





Gobernación de Antioquia 
Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa 
Medellín, 6 de mayo de 2013 
# 759 


GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
TEL. 3839265
FAX. 3839585


Red Noticia:
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com