.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

El BID anuncia al ganador del tercer concurso contra la deserción escolar

Jorge Gallardo, profesor universitario, es el ganador del tercer concurso de GRADUATE XXI, la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para prevenir el abandono escolar en América Latina y reintegrar en la sociedad a niños y jóvenes que han sufrido situaciones de violencia.

imagen foto_g.jpg
Jorge Gallardo, profesor universitario, es el ganador del tercer concurso de GRADUATE XXI, la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para prevenir el abandono escolar en América Latina.
Gallardo presentó una idea para reintegrar en la sociedad a niños y jóvenes que han sufrido situaciones de violencia. Su idea, titulada "Los buenos recuerdos marcan el inicio de un nuevo camino", fue ganadora con los votos de los usuarios de la página Web del proyecto. "Lo que pretendo es poner las bases para mejorar el comportamiento y la integración del alumno y, a su vez, demostrar a los jóvenes con problemas que es posible emprender un camino alentador", señaló el galardonado.
Aunque el acceso a la educación en América Latina ha mejorado considerablemente en los últimos años, casi la mitad de estudiantes latinoamericanos no termina la secundaria. GRADUATE XXI tiene como objetivo implicar a los ciudadanos latinoamericanos en la mejora del sistema educativo y aumentar el número de graduados de secundaria en la región. Gador Manzano, jefa del proyecto GRADUATE XXI, resaltó que iniciativas como ésta "dan voz y participación activa a todos los sectores de la sociedad para enfrentar el problema del abandono escolar y hacer posible una educación de calidad para todos. El interés en este tipo de iniciativas subraya que los ciudadanos están ávidos de una mejor educación con el fin de poder tener un futuro mejor".
Son muchas las brechas que quedan por cerrar todavía en el campo educativo. "Los jóvenes de escasos recursos económicos, los estudiantes con discapacidad y aquellos que viven en áreas rurales aparecen de forma desproporcionadamente alta en las tasas de deserción escolar de la región", subraya Manzano. La situación de violencia que viven muchos jóvenes -violencia doméstica, acoso escolar, pandillas, situaciones de conflicto, etc.- también es causa del abandono escolar.
Este tercer concurso de GRADUATE XXI ha contado con la participación de Carlos Gaviria, director de cine colombiano. En su cortometraje "Las Buenas Intenciones", rodado para GRADUATE XXI, explora la deserción escolar vinculada a situaciones de violencia. Gaviria invita a la reflexión sobre qué rol debe desempeñar el sistema educativo para integrar a jóvenes que han sufrido estos episodios. "Creo que la educación es una de las medidas más importantes para lograr salir del subdesarrollo y superar la pobreza", señaló el cineasta.
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El BID es la principal fuente de financiación multilateral y experiencia para el desarrollo económico, social e institucional sostenible en América Latina y el Caribe. El BID realiza investigación en temas educativos, proporciona asistencia técnica y financia proyectos para mejorar la infraestructura, plan de estudios y políticas de sistemas educativos. El BID trabaja en asociación con países de América Latina y el Caribe para apoyar sus metas educativas y reformas para que todos los estudiantes de la región tengan acceso a una educación de calidad.
Graduate XXI es posible gracias al generoso apoyo del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza. En 2005 el gobierno de la República de Corea estableció este fondo para apoyar actividades orientadas a la reducción de la pobreza y al desarrollo social.
Encuéntrenos y síganos en:




Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com