.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Rectores de Bolívar se capacitan en SIGCE para fortalecer procesos misionales

El Taller de Capacitación del Sistema de Información de la Gestión de la Calidad Educativa (SIGCE) logró reunir 224 rectores de Achí, San Martin de Loba y Santa Rosa Sur, quienes adquirieron conocimientos referentes a esta herramienta.

  • Herramienta tecnológica Ministerial que permite visibilizar y acceder a los procedimientos, documentos y accionar de los establecimientos educativos
  • Sistema de Información y Gestión de la Calidad Educativa SIGCE, aplicativo que apoya el desarrollo de la Política de Calidad orientada al mejoramiento institucional
imagen foto_g.jpg
El Taller de Capacitación del Sistema de Información de la Gestión de la Calidad Educativa (SIGCE) logró reunir 224 rectores de Achí, San Martin de Loba y Santa Rosa Sur, quienes adquirieron conocimientos referentes a esta herramienta para luego implementarla al interior de cada una de las instituciones de las que hacen parte.


Es importante destacar que el Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa, SIGCE, apoya la gestión educativa permitiéndole a todas las instituciones, hacer el registro del PEI y del PMI para desarrollar uno de los principales objetivos que es modernizar los establecimientos educativos.

Los rectores comprometidos con los procesos de mejoramiento Institucional, recibieron la capacitación SIGCE por ser una herramienta de misión y dinamismo de las acciones desarrolladas al interior de cada establecimiento educativo oficial del departamento de Bolívar.

Para Guillermo Camacho, coordinador SIGCE, del Proyecto de Modernización de las Secretarías de Educación, lo que persigue el Ministerio de Educación con estos talleres participativos, es dinamizar y optimizar los tiempos y procesos de gestión de calidad de manera eficaz y precisa.

"Se persigue que los funcionarios muevan el sistema como una verdadera instrumento de gestión, de manera que las secretarías inicien un verdadero plan de apoyo a las gestiones de las Instituciones educativas" aseguró, el funcionario.

SIGCE, es una herramienta de apoyo a la gestión educativa que le permite a todas las instituciones, hacer el registro de varios de los componentes administrativos y de planeación interna para fortalecer los procesos misionales de cada establecimiento educativo en el departamento de Bolívar.

"Una de las principales metas de la administración del Bolívar Ganador es modernizar los establecimientos educativos y poner en marcha estrategias que beneficien su funcionamiento, la implementación del SIGCE facilita el cumplimiento y obtención de logros planteados, permitiendo el desarrollo de capacidades y estructuración de procesos internos para ofrecer una educación de calidad, apuntando a una total cultura de mejoramiento continuo en la prestación del servicio educativo en el departamento de Bolívar", así lo expresó el titular de la cartera educativa en Bolívar, Javier Posada Meola.

"Con el SIGCE los rectores podrán migrar a la plataforma su PEI y su PMI, donde serán tomados por los directores de CALSE y supervisores para ser evaluados y hacerles las correcciones y aportes pertinentes. En esta jornada estaremos acompañados de un funcionario del Ministerio de Educación quien dará toda la información necesaria para que tengan claridad sobre esta herramienta de calidad", sostuvo Ángela Roncallo supervisora de educación coordinadora TIC y coordinadora SIGCE de la Secretaría de educación de Bolívar.

La jornada de formación fue masiva y consideraron el taller como una gran oportunidad para profundizar y fortalecer los procesos de calidad educativa en las instituciones educativas oficiales del departamento de Bolívar.

Los beneficios de implementar la herramienta SIGCE permiten articular los procesos entre la Secretaría de Educación Departamental, el Ministerio de Educación Nacional y las instituciones educativas.

Consolidar una educación de Calidad e Incluyente para todos los Bolivarenses es la gran apuesta del Gobierno Departamental, liderada por Juan Carlos Gossaín, para alcanzar un "Bolívar Ganador".



Red Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com