.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Rectores de Bolívar se capacitan en SIGCE para fortalecer procesos misionales

El Taller de Capacitación del Sistema de Información de la Gestión de la Calidad Educativa (SIGCE) logró reunir 224 rectores de Achí, San Martin de Loba y Santa Rosa Sur, quienes adquirieron conocimientos referentes a esta herramienta.

  • Herramienta tecnológica Ministerial que permite visibilizar y acceder a los procedimientos, documentos y accionar de los establecimientos educativos
  • Sistema de Información y Gestión de la Calidad Educativa SIGCE, aplicativo que apoya el desarrollo de la Política de Calidad orientada al mejoramiento institucional
imagen foto_g.jpg
El Taller de Capacitación del Sistema de Información de la Gestión de la Calidad Educativa (SIGCE) logró reunir 224 rectores de Achí, San Martin de Loba y Santa Rosa Sur, quienes adquirieron conocimientos referentes a esta herramienta para luego implementarla al interior de cada una de las instituciones de las que hacen parte.


Es importante destacar que el Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa, SIGCE, apoya la gestión educativa permitiéndole a todas las instituciones, hacer el registro del PEI y del PMI para desarrollar uno de los principales objetivos que es modernizar los establecimientos educativos.

Los rectores comprometidos con los procesos de mejoramiento Institucional, recibieron la capacitación SIGCE por ser una herramienta de misión y dinamismo de las acciones desarrolladas al interior de cada establecimiento educativo oficial del departamento de Bolívar.

Para Guillermo Camacho, coordinador SIGCE, del Proyecto de Modernización de las Secretarías de Educación, lo que persigue el Ministerio de Educación con estos talleres participativos, es dinamizar y optimizar los tiempos y procesos de gestión de calidad de manera eficaz y precisa.

"Se persigue que los funcionarios muevan el sistema como una verdadera instrumento de gestión, de manera que las secretarías inicien un verdadero plan de apoyo a las gestiones de las Instituciones educativas" aseguró, el funcionario.

SIGCE, es una herramienta de apoyo a la gestión educativa que le permite a todas las instituciones, hacer el registro de varios de los componentes administrativos y de planeación interna para fortalecer los procesos misionales de cada establecimiento educativo en el departamento de Bolívar.

"Una de las principales metas de la administración del Bolívar Ganador es modernizar los establecimientos educativos y poner en marcha estrategias que beneficien su funcionamiento, la implementación del SIGCE facilita el cumplimiento y obtención de logros planteados, permitiendo el desarrollo de capacidades y estructuración de procesos internos para ofrecer una educación de calidad, apuntando a una total cultura de mejoramiento continuo en la prestación del servicio educativo en el departamento de Bolívar", así lo expresó el titular de la cartera educativa en Bolívar, Javier Posada Meola.

"Con el SIGCE los rectores podrán migrar a la plataforma su PEI y su PMI, donde serán tomados por los directores de CALSE y supervisores para ser evaluados y hacerles las correcciones y aportes pertinentes. En esta jornada estaremos acompañados de un funcionario del Ministerio de Educación quien dará toda la información necesaria para que tengan claridad sobre esta herramienta de calidad", sostuvo Ángela Roncallo supervisora de educación coordinadora TIC y coordinadora SIGCE de la Secretaría de educación de Bolívar.

La jornada de formación fue masiva y consideraron el taller como una gran oportunidad para profundizar y fortalecer los procesos de calidad educativa en las instituciones educativas oficiales del departamento de Bolívar.

Los beneficios de implementar la herramienta SIGCE permiten articular los procesos entre la Secretaría de Educación Departamental, el Ministerio de Educación Nacional y las instituciones educativas.

Consolidar una educación de Calidad e Incluyente para todos los Bolivarenses es la gran apuesta del Gobierno Departamental, liderada por Juan Carlos Gossaín, para alcanzar un "Bolívar Ganador".



Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com