.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

CESU escuchará a la comunidad del Occidente y Pacífico para tener más elementos y construir la política pública de educación superior

El Consejo Nacional de Educación Superior realizará su quinto encuentro regional el jueves 23 de mayo en Cali, para escuchar los aportes de la sociedad civil y la comunidad académica del Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño.

  • El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) realizará su quinto encuentro regional el próximo jueves 23 de mayo en Cali, para escuchar los aportes que la sociedad civil y la comunidad académica del Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño deseen hacer, con miras a garantizar el aporte de esta región del país en el proceso de construcción de una política pública de educación superior.
  • En este encuentro, los asistentes analizarán y harán sus propuestas frente a la educación superior que requieren estas regiones y avanzar así en la construcción participativa de la política pública de educación superior.
  • Los Diálogos Regionales sobre educación superior se transmiten a través de la señal streaming de MinEducación (www.mineducacion.gov.co/mentv) y del portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co).
  • Si desea participar de este encuentro en la ciudad de Cali, separe su cupo enviando sus datos al correo electrónicocesu@mineducacion.gov.co .
Bogotá, 20 de mayo de 2013. MinEducación. Luego de una masiva asistencia de más de 3.400 personas de forma presencial y más de 1.000 de forma virtual que han hecho parte de los cuatro Diálogos Regionales sobre educación superior que lidera el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), este organismo convoca para el próximo jueves 23 de mayo en Cali a su quinto encuentro con el propósito de escuchar las voces y propuestas de todos los actores de la sociedad alrededor de la educación superior que estas regiones requieren para así, avanzar en la construcción participativa de la política pública para la educación superior.
El Diálogo Regional en Cali, que se realizará a partir de las 7:00 a.m. en la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social (CUDES), ubicada en la Avenida 6N #47-197, congregará a estudiantes, docentes, directivos y demás representantes de la comunidad educativa de los departamentos del Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño, así como a representantes del sector productivo y gobiernos locales y departamentales.
Todos ellos, expresarán ante el CESU sus aportes para la construcción de dicha política pública, los cuales se sumarán a las más de 430 propuestas recibidas en la Mesa Virtual www.dialogoeducacionsuperior.edu.co, así como por parte de organizaciones y agremiaciones. Además, como parte de este proceso de construcción, se tendrán en cuenta los aportes de expertos y las conclusiones de las diferentes mesas temáticas creadas por diversos organismos alrededor de temas como calidad; inspección y vigilancia; Ciencia, Tecnología en Innovación; internacionalización; sistemas de educación superior; financiación y educación inclusiva e intercultural, entre otras.
Con la realización de este Diálogo Regional -de una serie que se inició en Bogotá (20 de marzo)y continuó en Cúcuta y Bucaramanga (4 de abril), Barranquilla (19 de abril)y Medellín (9 de mayo)-, el CESU tiene como meta que los asistentes analicen los retos del sistema de educación superior de los departamentos presentes y conocer, de voz de la comunidad, cuáles son las acciones que ellos consideran son necesarias para lograr una educación superior de calidad.
Al igual que en los Diálogos Regionales previos, los asistentes contarán como punto de partida para el análisis y el debate, con un documento síntesis de las principales ideas recogidas de todo el acervo de documentos, así como con información estadística del estado de la educación superior en sus departamentos.
No se quede por fuera, participe

"Hemos recibido la inquietud de muchas otras regiones del país, que si bien han sido convocadas en los diferentes Diálogos Regionales, desean que el CESU llegue a otras ciudades con esta iniciativa de participación. Por eso, hemos decidido como CESU, llegar a más ciudades del país con estos encuentros para escucharlos a todos. Este es un proceso de diálogo que busca ser incluyente y vamos a tenerlos en cuenta a todos", expresó la ministra de Educación, María Fernanda Campo al tiempo que se refirió a que el CESU, como máximo órgano de política pública de educación superior y en el que están representadas las voces de toda la comunidad académica del país, tiene como meta entregar los lineamientos de la política pública de educación superior en el segundo semestre de este año.
El CESU invita a todos los colombianos a participar en los Diálogos Regionales, bien sea de forma presencial para lo cual deberán reservar su cupo enviando sus datos al correo cesu@mineducacion.gov.co, o de forma virtual siguiendo los detalles de los encuentros a través de la señal streaming del Ministerio de Educación ( www.mineducacion.gov.co/mentv) o del portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co).
Igualmente, todos los colombianos que deseen enviar sus aportes, documentos o propuestas, lo pueden hacer a través de la Mesa Virtual ( www.dialogoeducacionsuperior.edu.co) o al correo electrónico afigueroa@mineducacion.gov.co. Igualmente, puede enviarlos a la Dirección de Fomento de la Educación Superior en la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación (Calle 43 #57-14).
Sobre los Diálogos Regionales y el CESULos Diálogos Regionales sobre educación superior, son una iniciativa liderada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU)que tiene como objetivo escuchar a todos los colombianos para construir una política pública de educación superior que responda a las necesidades y realidades de Colombia.
La realización de estos encuentros regionales se enmarca en el proceso de Diálogo Nacional sobre Educación Superior que desde 2012 se adelanta en el país, proceso en el que han participado hasta el momento cerca de 18.000 personas a través de más de 147 espacios de debate.
El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) es un organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior que apoya al Ministerio de Educación Nacional en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
Está integrado por el Ministro de Educación Nacional, un delegado del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Director de Colciencias, el Director del Icfes, el Rector de la Universidad Nacional de Colombia, un representante de los rectores de universidades estatales u oficiales, dos representantes de los rectores de las universidades privadas, un representante de los rectores de universidades de economía solidaria, un representante de los rectores de instituciones universitarias o escuelas tecnológicas estatales u oficiales, un representante de los rectores de instituciones tecnológicas, un representante de los rectores de instituciones técnica profesional estatal u oficial, dos representantes del sector productivo, un representante de la comunidad académica de universidades estatales u oficiales, un representante de los profesores universitarios y un representante de los estudiantes.
Además, como invitados permanentes, están el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces).
FIN/MPMC/OAC.




Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com