.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Universidades públicas mejoran su índice de transparencia

El informe presentado por Transparencia por Colombia evidencia que las universidades públicas del orden nacional aumentaron su índice de transparencia. El análisis señala una significativa mejoría al comparar los promedios de los periodos 2008-2009 y 2010-2011.

Universidades públicas mejoran su índice de transparencia
El promedio de las 16 universidades públicas del orden nacional en cuanto a su índice de transparencia mejoró notablemente. Este análisis que realiza la Corporación Transparencia por Colombia cada dos años les da un promedio general de 73.5% en el periodo comprendido entre 2010 y 2011, mientras que en el análisis realizado entre 2008 y 2009, lograron 67.7%. Este 5.8% de aumento demuestra el firme interés de las universidades públicas por mejorar continuamente en todos sus procesos.


'Factor Visibilidad', 'Factor Sanción', 'Factor Institucionalidad e Indicadores' y 'Factor Gobierno Organizacional', fueron los aspectos evaluados por la Corporación, tras la solicitud hecha por el Ministerio de Educación Nacional.

Entre las conclusiones que arrojó el estudio se destaca el desarrollo de plataformas tecnológicas en sitios web y en servicios de atención al ciudadano por parte de las universidades, instrumentos que además de constituirse como canales de comunicación, les permite recolectar información esencial para trazar planes de mejoramiento acordes con las exigencias de la comunidad. Asimismo, demuestra que las universidades pusieron en práctica las acciones de mejoramiento surgidas tras la evaluación que se realizó entre 2008 y 2009.

En cuanto a las mejor calificadas, la Universidad Militar Nueva Granada, con 92.2/100, se ubicó en la posición más alta, seguida por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia con 88.5/100 y por la Universidad Nacional de Colombia con 84.8/100.

Las universidades públicas del orden nacional evaluadas son:
  • Universidad de Caldas
  • Universidad de Córdoba
  • Universidad de la Amazonia
  • Universidad de los Llanos
  • Universidad del Cauca
  • Universidad del Pacífico
  • Universidad Militar Nueva Granada
  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
  • Universidad Nacional de Colombia
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Universidad Popular del Cesar
  • Universidad Surcolombiana
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • Universidad Tecnológica del Chocó-Diego Luis Córdoba
  • Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Pero no solo las universidades públicas del orden nacional están siendo evaluadas. El interés del Ministerio de Educación Nacional es que todas las Instituciones de Educación Superior (IES) del país mejoren sus índices de transparencia y de generación de confianza y legitimidad en su relación con la sociedad civil y con el Estado, por tal razón actualmente se está realizando la misma evaluación a las 16 universidades públicas del orden territorial. Estos resultados estarán listos en el segundo semestre de 2013.





Red Noticia:
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com