.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Estudiantes de Unicartagena obtienen segundo puesto en Concurso Nacional de Economía

Los estudiantes del Programa de Economía de la Universidad de Cartagena han participado en las cuatro versiones del Concurso Académico Nacional de Economía de la cual han salido en dos ocasiones victoriosos; el primer triunfo fue en el año 2010 donde ocuparon el primer lugar y en el 2012 el segundo puesto.

imagen foto_g.jpgEl Programa de Economía de la Universidad de Cartagena, quedó en el segundo lugar del IV Concurso Académico Nacional de Economía, luego de enfrentarse en la ronda final a la Universidad de los Andes, el evento se realizó en la ciudad de Bogotá a finales del año pasado pero la premiación se dio en los últimos días.
En representación de la Universidad de Cartagena estuvieron los estudiantes del programa de Economía Lina Moyano Támara, Rafael Pérez Parras, Ulises Rodríguez Utría, Yeraldín Ramos Romero y Álvaro Flores Taluz.
Amaury Jiménez, director del Programa de Economía, dijo que los estudiantes fueron escogidos por haber obtenido los mejores promedios académicos acumulados y en una consulta directamente con los docentes del programa.
El concurso fue organizado por el Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y contó con el apoyo del Banco de la República. Este concurso tuvo como objetivo resaltar la excelencia en el conocimiento de las Ciencias Económicas. Se evaluaron cinco componentes o áreas del conocimiento de la Economía como: Microeconomía, Macroeconomía, Pensamiento Económico, Historia económica y Econometría.
Ulises Rodríguez, estudiante de noveno semestre del Programa de Economía dijo que: "logramos ubicarnos en un lugar de reconocimiento nacional de los programas de economía al lograr el segundo lugar o como sub campeones en el Concurso Académico Nacional de Economía. Atribuimos el éxito de nuestra presentación a la edición del trabajo, a la especialización, asignamos un área de conocimiento a cada compañero porque éramos cinco, y creemos que esa fue la fórmula para alcanzar el éxito, en cuanto a la premiación recibimos en noviembre pasado nos dieron una Tablet para los 5, y la semana pasada fuimos a Bogotá a recibir un trofeo para cada compañero, un trofeo para la Universidad, adicionalmente un Ipad para cada uno y nos prometieron que en los próximos días nos harán entrega de 700 mil pesos".
Los estudiantes del Programa de Economía de la Universidad de Cartagena han participado en las cuatro versiones del Concurso Académico Nacional de Economía de la cual han salido en dos ocasiones victoriosos; el primer triunfo fue en el año 2010 donde ocuparon el primer lugar y en el 2012 el segundo puesto.
Amaury Jiménez Martínez director del Programa de Economía afirmó que "este reconocimiento exalta la labor que al interior del programa venimos desarrollando que en aras casualmente de responder al objetivo fundamental de la Universidad, que es casualmente fortalecer cada día la calidad de la educación de nuestros futuros profesionales".



Cesar Asprilla "El Maestro" PIN 24D5F2E5 Red Noticia Antioquia:
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com