.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

17 docentes de Bolívar fortalecerán sus competencias en el idioma inglés

Los maestros y maestras seleccionados serán capacitados mediante un modelo de formación 'en cascada' para el uso del curso "English for Teaching", que les permita implementar un programa de planes de clase para maestros, materiales y recursos didácticos para estudiantes de grados 9°, 10° y 11°.

imagen foto_g.jpg
  • Los maestros y maestras seleccionados serán capacitados mediante un modelo de formación en cascada para el uso del curso "English for Teaching"; e implementar un programa de planes de clase para maestros, materiales y recursos didácticos para estudiantes de grados 9°, 10° y 11°.
  • Desde el 13 de julio y por espacio de 20 sábados de manera presencial, los docentes diseñaran metodologías y prácticas de enseñanzas encaminadas a mejorar la comunicación en inglés dentro de las aulas de clase.
En el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación Nacional y El British Council Consejo Británico y la Fundación Empresarios por la Educación, con el apoyo de la Secretaría de Educación departamental, 17 docentes de Bolívar serán capacitados mediante el modelo de formación en cascada en el idioma inglés.


El proyecto busca que docentes oficiales de inglés en Educación Básica y Media alcancen el nivel de competencia B1 (intermedio), según el Marco Común de Referencia Europeo, mediante un modelo de formación en "cascada" para el uso del curso "English for Teaching"; e implementar un programa de planes de clases para maestros, materiales y recursos didácticos para estudiantes de grados 9, 10 y 11, con el propósito de acelerar el mejoramiento del nivel de inglés en los establecimientos educativos oficiales.

Javier Posada Meola Secretario de Educación de Bolívar, manifestó que el Gobierno del Bolívar Ganador, hace grandes esfuerzos y decidió apoyar a 17 educadores en una capacitación en línea con El British Council Consejo Británico para que los docentes estén mejor capacitados y cualificados en el manejo del idioma inglés, brindarles mayores destrezas y que estos conocimientos sean replicados en cada una de las instituciones educativas oficiales del departamento con el objetivo de brindar una educación con calidad, consecuente con las necesidades más apremiantes de la población estudiantil de Bolívar.

Néstor Consuegra Ariza, Coordinador de Bilingüismo de la Secretaría de Educación de Bolívar, recalcó que lo que persigue el Ministerio de Educación, es fortalecer el desarrollo de competencias en lenguas extranjeras de manera que se armonice, dinamice y promueva la enseñanza del inglés dentro de las aulas de clases.

Consuegra Ariza, afirmó que a raíz de la demanda y el alto interés de los maestros bolivarenses por aumentar sus competencias formativas en el idioma extranjero de mayor impacto mundial, se tiene previsto iniciar un segundo cohorte de capacitaciones, de tal manera que los niños, niñas y jóvenes de las escuelas oficiales de Bolívar, aumenten el conocimiento y perfeccionen el dialogo a través metodologías flexibles innovadoras.

El director, aclaró que el programa está dirigido a docentes que tengan nivel A2 según marco común europeo de referencias para lenguas, es decir que posean un pequeño comando o chic del idioma extranjero, para desarrollar actividades curriculares con los estudiantes en los niveles de básica primaria y secundaria hasta noveno grado.

"Lo más importante del plan es la capacidad instalada para auto aprender, por tratarse de que estos docentes estarían prestos para facultar a aquellos maestros y maestras de primaria en las escuelas y regiones donde no llegan los docentes de idiomas", subrayó, Consuegra Ariza.

"Esta estrategia busca fortalecer la capacidad de gestión integral de las Secretarías de Educación en la formulación, implementación y sostenibilidad de proyectos para el fortalecimiento del idioma inglés", expresó Andrés Giraldo Medellín, especialista de proyectos del consejo Británico.

Desde el pasado 13 de julio y por espacio de 20 sábados de manera presencial, los docentes diseñaran metodologías y prácticas de enseñanzas encaminadas a mejorar la comunicación en ingles dentro y fuera delas aulas de clases.

De esta manera la administración departamental, apunta a una nueva manera de gobernar, haciendo de la educación una herramienta para lograr construir un Bolívar Ganador.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com