A través de una amplia oferta educativa ofrecida por el SENA con varios programas técnicos y tecnológicos, además de formación en Emprendimiento y Empresarismo, se pretende capacitar y cualificar a los jóvenes de Barú.
- El Distrito aporta un lote de 26 x 6 metros cuadrados contiguo a la Institución Educativa de Santa Ana valorado en $ 435 millones
- La inversión privada supera los $ 726 millones, ejecutados a través de la fundación Hernán Echavarría Olózaga, con una duración de 29 meses
- La oferta educativa será a través del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena, con los programas auxiliar de Construcción, Mampostería, Enchapado, Arreglo de Habitaciones y formaciones técnicas en Cocina, Panificación, Mesa y Bar, y Operación de Agencias de Viaje. Y el programa de formación Emprendimiento y Empresarismo.
Cecilia Morales Urshela, directora de Calidad de la Secretaría de Educación, celebró la firma del convenio para construir el primer centro de formación y emprendimiento para el trabajo en la Isla de Barú, zona insular de Cartagena, arguyendo que con la puesta en marcha de este proyecto inicia el punto de partida para el progreso de las comunidades más aparatadas y vulneradas del corralito de piedra.
La funcionaria agradeció públicamente la inversión y el aporte del sector privado a través de la fundación Hernán Echavarría Olózaga, manifestando que es consciente que el avance se constituye en un gran logro obtenido para la comunidad, "estamos convencidos que se va a generar para la zona todo un polo desarrollo socioeconómico y para los estudiantes la posibilidad de formarse técnica y tecnológicamente", subrayó, Morales Urshela.
Morales Urshela, precisó que ha invitado a todos los aliados del sector privado a continuar y seguir fortaleciendo todas las iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones educativas y contribuir al desarrollo social de la ciudad.
Carreras Pertinentes
La directora de Calidad educativa, aseveró que la oferta educativa ofrecida se contempló gracias a las potencialidades turísticas de la zona y que el Servicio Nacional de Aprendizaje- Sena, tiene la responsabilidad de fortalecer cada uno de los proyectos y programas pertinentes acordes a las necesidades poblacionales.
Con los programas auxiliares de construcción, mampostería, enchapado, arreglo de habitaciones y con las formaciones técnicas en Cocina, Panificación, Mesa y Bar, y Operación de Agencias de Viaje y el programa de formación Emprendimiento y Empresarismo, se pretende capacitar y cualificar a los jóvenes de Barú.
El Distrito aportó un lote de 26 x 6 metros cuadrados contiguos a la Institución Educativa de Santa Ana valorado en $ 435 millones.
La inversión privada supera los $ 726 millones, ejecutados a través de la fundación Hernán Echavarría Olózaga, con una duración de 29 meses , y que tiene previsto ejecutarse en las etapas de estudios, diseños y construcción, dotación, formación, operación y mantenimiento y espera formar, a partir del año 2014 a un aproximado de mil habitantes de Ararca, Santa Ana y Barú.
El evento se desarrolló en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía Mayor de Cartagena, y contó con la presencia del secretario General, Carlos Coronado Yances, Cecilia Morales Urshela, Directora de Calidad de la Secretaría de Educación, Jaime Torrado Casadiegos, Director Sena Regional Bolívar, Gabriel Echavarría Obregón, Presidente de la Fundación Hernán Echavarría Olózaga, Pablo Obregón Santo Domingo, Presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, José Uriel Camacho, Gerente General de la Refinería de Cartagena, Ilva Gómez, Gerente Legal y Sostenibilidad de Situm, y Santiago Uribe Largacha, Gerente de Playa Blanca Barú S.A.S.
NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA