.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Inscribe tu experiencia educativa en el Premio Santillana 2013

El Premio Santillana ha buscado desde 1994 reconocer el compromiso de los docentes e instituciones educativas con el desarrollo de la educación en nuestro país, conociendo sus experiencias educativas en torno a la Inteligencia Emocional como una dimensión esencial en el desarrollo de la persona.

El Premio Santillana ha buscado desde 1994 reconocer el compromiso de los docentes e instituciones educativas con el desarrollo de la educación en nuestro país. Hoy, la Fundación Santillana quiere invitar a maestros e instituciones educativas a participar por este premio, en el cual conoceremos sus experiencias educativas en torno a la Inteligencia Emocional una dimensión esencial en el desarrollo de la persona. Estamos seguros que muchas instituciones están trabajando proyectos sobre este tema, por eso los invitamos a exponerlos en esta gran plataforma educativa.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar los establecimientos públicos y privados de educación formal de los niveles de preescolar, básica y media de todo el país, que hayan desarrollado e implementado en sus comunidades educativas, experiencias específicamente relacionadas con la Inteligencia Emocional.
Podrán incluirse experiencias ya realizadas o que estén en curso.
Las experiencias concursantes deben haber sido desarrolladas como estrategias integradas al diseño curricular institucional, estar sólidamente estructuradas y ser notables por su carácter innovador.
Podrán participar experiencias de aula o experiencias institucionales que vinculen a la comunidad educativa -estudiantes, maestros, empleados, padres de familia-.
¿Cómo presentamos nuestra experiencia?
  • La experiencia pedagógica se debe presentar por escrito, en un máximo de veinte (20) páginas, en donde se expliquen:
    - Las circunstancias en las que se realizó o se está realizando la experiencia;
    - Los propósitos y objetivos;
    - El proceso desarrollado;
    - Los resultados obtenidos;
Es importante tener en cuenta que este documento debe ser claro y conciso, para que cualquier persona que lo lea, pueda formarse una idea de la experiencia desarrollada y logre las bases mínimas para replicarla en otras comunidades.
La experiencia participante debe ser presentada a través de una carta suscrita por el rector de la institución, como indicador del carácter institucional de la misma. Esta carta también debe ser cargada en la página del Premio.
  • Sólo se podrá presentar un trabajo por institución.
  • Pueden incluirse anexos y materiales audiovisuales o digitales de apoyo al trabajo, si sus autores lo estiman conveniente.
  • Los trabajos deben ser cargados en la página www.premiosantillana.com.cohasta las 5:00 p.m. del 13 de septiembre de 2013.
¿Cómo es el proceso de selección?
  • Para la valoración de las experiencias se tendrá en cuenta, además del carácter innovador, la voluntariedad y funcionalidad de las mismas, así como las evidencias internas y externas del alcance del logro.
  • Una semana antes del acto de premiación, se informará a los ganadores de manera telefónica el resultado del concurso.
  • La participación sola en este concurso, implica que los autores ganadores cedan a Editorial Santillana el derecho exclusivo de publicación del trabajo en un libro que se distribuirá, en forma gratuita, a las instituciones del país.
¿Y el premio?
Para el primer puesto, el premio es de $7.000.000 (Siete millones de pesos) para el o los autores del proyecto y una biblioteca para la institución.
El segundo puesto obtiene $4.000.000 (Cuatro millones de pesos) para el o los autores más una biblioteca para el plantel.
El tercer, $2.000.000 (Dos millones de pesos) para el o los autores y una biblioteca para la comunidad educativa.
El cuarto y quinto puesto obtienen, $1.000.000 (Un millón de pesos) para el o los autores y una biblioteca para la comunidad educativa
Cada biblioteca tiene un valor aproximando de $40.000.000 (Cuarenta millones de pesos).
Esperamos que muchas de nuestras instituciones se inscriban al concurso y demuestren todo el trabajo que han adelantado para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.
Patrocinan:
Ministerio de Educación Nacional, Fundación Santillana para Iberoamérica y Fundación Carolina Colombia.
Informes:
www.premiosantillana.com.co| Teléfonos: 7057777 Ext. 1155.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com