.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Secretaría de Educación de Bolívar incorpora proyectos ambientales PRAE en la educación básica y media del departamento

Los PRAE, son proyectos que incorporan la problemática ambiental local a las instituciones educativas, teniendo en cuenta su dinámica natural y socio-cultural de contexto, generando espacios comunes de reflexión.

imagen foto_g.jpg
Cartagena de Indias, 19 de Julio de 2013. El Ministerio de Educación Nacional continúa implementado en sus políticas Nacionales Educativas los PRAE, Proyectos Ambientales Escolares, como herramienta que contribuye al desarrollo de estrategias que le permiten al docente construir un currículo con alto contenido ambiental. Comprometidos con esta directriz y en el marco del proyecto: "profundización del proceso de incorporación de la dimensión ambiental, en la educación básica y media del país", la Secretaría de Educación de Bolívar, realizó el primer taller de capacitación dirigido a los Directores de CALSE, Rectores y Docentes dinamizadores de los PRAE.

El objetivo de este programa del Ministerio de Educación Nacional es implementar estrategias de intervención y propuestas de solución a las problemáticas ambientales en las que se encuentra las Instituciones educativas de Bolívar y de esta manera contribuir en la construcción de sentido de pertenencia de los estudiantes bolivarenses y además abonar en el criterio de identidad local y regional a través de los procesos formativos.
"Instituciones educativas de los municipios Arjona, María la Baja, Turbaco, Santa Catalina, San Estanislao de Kofka, Villanueva, El Carmen de Bolívar, Mahates, San Juan y Calamar, fueron seleccionadas como los Proyectos con más avances significativos en materia de educación ambiental y que hoy están contribuyendo al fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de la educación y de vida del departamento de Bolívar, desde la mirada del desarrollo sostenible", manifestó Jaime Castro Julio, Líder de la Unidad de Calidad Educativa del departamento.
Permitir desde la educación espacios de investigación y contribuir al desarrollo de competencias que propicien la transformación del pensamiento de los estudiantes hacia una ciudadanía responsable del medio ambiente, es consolidar un Bolívar Ganador.



NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com