.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Convenio entre el MinEducación y Alcaldía de Girón para educar a internos de la cárcel Palogordo

Para garantizar el derecho a la educación de los internos de la cárcel de Girón, se implementará el programa 'Modelo A Crecer' con el objetivo de cumplir las metas educativas en materia de alfabetización en el municipio.

imagen foto_g.jpg
"Cada mujer, hombre, joven y niño o niña tienen el derecho a la educación, capacitación e información; así como a otros derechos humanos fundamentales para la realización plena de su derecho a la educación "People´s movement for human rights education.

Para garantizar el derecho a la educación a los internos de la Cárcel Palogordo tal como lo versa la Constitución Política de Colombia en su artículo 67, la Alcaldía de Girón en cabeza del ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes y el Ministerio de Educación Nacional celebraron un convenio para implementar el Modelo A Crecer y así cumplir las metas educativas en materia de alfabetización en el municipio.


Para adelantar este proceso se desarrollarán dos ciclos, en el primero que es el de alfabetización están inscritos 200 internos y en el segundo ciclo, el de básica primaria se desarrollará con 300 personas en este proceso inicial.

Es así como a los nuevos, educandos y a los docentes se les entregaron los textos académicos correspondientes a las áreas a trabajar en este modelo formativo. Es importante destacar que para tal fin se cuenta con 27 docentes, profesionales especializados, también reclusos en el instituto penitenciario, que previamente recibieron una capacitación para el desarrollo pedagógico del conocimiento a impartir en los estudiantes.

Cabe destacar que el Instituto Penitenciario Palogordo hace parte de los tres únicos reclusorios del País donde se aplica este modelo educativo y formativo.

La implementación de este programa complementará y fortalecerá la labor que se viene adelantando a través del Instituto Integrado Enrique Low Murtra que funciona al interior de este centro y que imparte conocimientos en secundaria, del cual a la fecha ya se han graduado varias personas.

A partir de enero de 2014, todos los reclusos que deseen adelantar sus estudios profesionales podrán hacerlos desde el interior del centro penitenciario a través del Programa Universidad para todos, que nació en este Administración. Para este Primer Ciclo profesional se inscribieron 40 personas, que en su mayoría se orientaron por la carrera Tecnología de la Información y las comunicaciones TICS.

Para fortalecer todo este proceso educativo y como complemento al material educativo suministrado también se entregarán 10 computadores.

Con este modelo educativo el alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero Jaimes y las directivas de la institución esperan mejorar ostensiblemente el rendimiento de los Internos-educados en todos los ámbitos, tanto en lo académico como en lo personal; para de esta manera prepararlo para una futura reincorporación a la sociedad.







NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com