.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

La SED Chocó piensa en una educación inclusiva para todos

Se inició la capacitación a 24 profesionales chocoanos seleccionados por la Universidad Católica de Manizales y 15 profesionales del Programa de Orientación Escolar POECH, quienes van a brindar orientación a la comunidad de los Establecimientos Educativos de 23 municipios no certificados del Departamento.

imagen foto_g.jpg
Después del proceso de selección número 003 de 2013 para la prestación del servicio de apoyo pedagógico a niños y jóvenes del departamento con Necesidades Educativas Especiales, se presentaron dos proponentes: la Universidad Católica de Manizales y la Fundación Universitaria Minuto de Dios, siendo adjudicado a la Universidad Católica de Manizales, mediante Resolución 1773 del 10 de abril de 2013.


Para desarrollar el trabajo que se ha programado con este ente educativo, se inició con la capacitación a 24 profesionales chocoanos seleccionados por la Universidad Católica de Manizales y 15 profesionales del Programa de Orientación Escolar POECH, quienes van a brindar orientación a la comunidad de los Establecimientos Educativos de 23 municipios no certificados del Departamento.

El trabajo que desarrollará la SED Chocó con la Universidad Católica de Manizales, tendrá varias fases: valoración de los estudiantes, Atención psicopedagógica, orientación individual al estudiante, observación en el aula, además de la revisión de los planes de estudio, entrega de materiales de apoyo a las I.E. y capacitación a los docentes.

"Hablar de Necesidades Educativas Especiales, es hablar de Educación Inclusiva o Necesidades Educativas Diversas, permitiendo la promoción de un grado a otro, la permanencia, hablar del acceso a la educación, de la pertinencia educativa y que la escuela se debe pensar para atender a toda la población con Calidad y así los niños y jóvenes se sientan a gusto", expresó Sulay Rocío Echeverry docente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales.

La programación de acompañamiento por parte de los profesionales a los diferentes Establecimientos Educativos, está organizada para iniciar el recorrido en el mes de agosto, brindándoles una adecuada atención a muchos pequeños que requieren que la requieren y así, mejorar su calidad educativa.

Los invitamos a seguir la nota en video siguiendo el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=hntkoebhAZs


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com