.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Docente de la Universidad del Valle recibe reconocimiento "Vida y Obra" por parte de la ACAC


El docente del Departamento de Física de la Universidad del Valle Pedro Prieto Pulido recibió el XXIII Premio Nacional al Mérito Científico en la categoría "Vida y Obra" de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia-ACAC, gracias a sus aportes investigativos en esta disciplina científica.

imagen foto_g.jpg
El docente del Departamento de Física de la Universidad del Valle Pedro Prieto Pulido recibió el XXIII Premio Nacional al Mérito Científico en la categoría "Vida y Obra" de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia-ACAC, el jueves 28 de noviembre del 2013 en Bogotá.

La ACAC entrega el Premio desde 1990 exaltando la labor de un científico (a) cuya vida haya estado dedicada a la ciencia y que su obra represente un aporte valioso al avance de su disciplina.

Pedro Prieto Pulido, vinculado a la Universidad del Valle desde hace 40 años, es físico y magíster en física de la Universidad Nacional de Colombia; tiene un doctorado (Ph.D) en física de la Universidad de Aquisgran, Alemania; realizó un postdoctorado en el Centro de Investigación Nuclear de Jülich y en el Centro de Investigación y Desarrollo de SIEMENS, ambos en Alemania, y otro en la Universidad de California, Estados Unidos.

El científico ha recibido el Premio en Ciencia Tecnología e Innovación del Grupo G-77 de las Naciones Unidas y ganó las becas de la Sociedad Americana de Física, de la Fundación Simón Guggenheim deEstados Unidos y de la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania para realizar sus estudios de doctorado y posdoctorado.

En la Universidad del Valle fundó el Grupo de Investigación en Películas Delgadas, distinguido en el 2009 con el Premio al Mérito Científico de la ACAC en la categoría "Grupo de investigación de excelencia", un grupo de tradición investigativa en la Universidad del Valle y en Colombia que sirvió de base para la creación, con el apoyo de Colciencias, del Centro de Excelencia en Nuevos Materiales-CENM en el 2004.

El CENM es referente internacional en la creación de nuevos materiales y nanotecnología y permitió iniciar cooperación científica con varios centros de investigación internacionales, lo cual fue esencial para su proyección y reconocimiento, pues "en la investigación moderna se deben establecer relaciones internacionales con grupos y centros de investigación de primera línea para alcanzar una alta producción científica en un entorno con dificultades, como América Latina", dijo el profesor Prieto Pulido.

Pedro Prieto Pulido fue el director de tesis del primer doctor en física formado en Colombia, egresado de la Universidad del Valle, tiene cerca de 100 publicaciones en revistas científicas indexadas de circulación Internacional y dos patentes.
El Premio, expresa el docente, "es un motivo de orgullo y una muestra de que sí se puede hacer trabajo de buena calidad, si hay ánimo y apoyo institucional, como el que he recibido de la Universidad del Valle".



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com