.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Este viernes 24 de enero inicia la ruta de la Calidad

Es una estrategia en la que en compañía de rectores, secretarios de educación y alcaldes se revisarán en detalle las prioridades académicas de cada una de las instituciones educativas de Antioquia para tomar correctivos particulares y por consenso.

Con el recorrido, se realizará un reconocimiento a cada una de las nueve instituciones seleccionadas para ser Colegio de Innovación en su región.
Además se hará la entrega de las 100 obras de infraestructura educativa que benefician a 50.000 estudiantes con una inversión superior a 40.000 millones de pesos.


Desde este viernes 24 de enero y hasta el viernes 28 de febrero, Gobernación de Antioquia pondrá en marcha la Ruta de la Calidad, estrategia que busca organizar el trabajo que se debe seguir en las Instituciones Educativas de cada región para continuar mejorando la calidad de la educación.

Durante esta primera fase, el Gobernador de Antioquia, Sergio fajardo, recorrerá durante un mes las nueve regiones del departamento para analizar los diagnósticos de los establecimientos educativos con los que cuenta la secretaría de Educación, conocer las estrategias que están implementando en los planes de calidad, fijar retos y compromisos para seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad.

Para Felipe Gil, secretario de Educación, "el acompañamiento en las Rutas de la Calidad será continuo, con seguimiento permanente, del equipo de la Secretaría de Educación de Antioquia a las instituciones educativas según su nivel de desempeño, visitas de campo, revisión de obras, etc. Además, contaremos con la vinculación de la empresa privada y las universidades. Para mejorar la calidad de la educación debemos seguir trabajando de manera articulada y comprometida todos los actores. Si se puede y lo estamos logrando".

La Ruta de la Calidad llegará a las nueve regiones del departamento con buenas noticias. Entregará el premio a cada uno de los nueve establecimientos educativos que ganaron la convocatoria de Colegios de Innovación, este reconocimiento consiste en 200 millones de pesos para ser invertidos en la estrategia pedagógica

innovadora. Además de una asesoría especial del sector empresarial, las universidades, así como los colegios de alto desempeño de cada región, quienes acompañarán en el mejoramiento de la gestión integral de cada plantel.

En infraestructura, se pondrá al servicio de la comunidad 100 obras de establecimientos educativos urbanos y rurales en todo el departamento que ya están listas para beneficiar a 50 mil alumnos y profesores. Estas acciones hacen parte del plan maestro de infraestructura educativa que inició en el 2012, se afianzó durante 2013 y que para 2014 y 2015 espera ejecutar 700 obras adicionales entre colegios nuevos, sedes universitarias y Parques Educativos que beneficiarán directamente, solo entre estudiantes y docentes, a 250.000 antioqueños.

"En Antioquia entendemos que la calidad de la educación está sujeta a una serie de factores como la dignidad de los espacios, la posibilidad de acceder al mundo digital y estímulos como las becas de maestría, el transporte escolar o los restaurantes escolares. Escenario ideal que hemos ido consolidando, que próximamente sumará los Parques Educativos y ahora nos enfrenta al reto de mejorar cada año", destaca el Secretario Felipe Gil.

Y hablando de nuevos estímulos, la Gobernación presentó las Becas Mejores Bachilleres. Este será un reconocimiento para que los mejores estudiantes en las Pruebas Saber de cada región puedan estudiar la carrera de su elección en la Universidad de Antioquia o la Universidad Nacional en la sede Medellín. 108 jóvenes recibirán esta beca como premio a su buen desempeño en las pruebas 2013.

El llamado es entonces a ser protagonistas de la renovación, pues todo está listo para que los antioqueños participen y aprovechen las oportunidades que ofrece Antioquia la más Educada en cada uno de los municipios del departamento

Las siguientes son las fechas de las visitas que hará la Ruta de la Calidad:




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com