.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Ronda de Medios (NotiRed)

 
Caracol Radio - Enero 21 de 2014

Ministerio de Educación le apuesta a la buena convivencia escolar

El nuevo portal del Ministerio de Educación está dirigido a niños, jóvenes, maestros y padres de familia en donde pueden encontrar experiencias, artículos informativos e información en general para fortalecer las relaciones entre todos los miembros de la comunidad escolar.


Q'hubo - Enero 20 de 2014

Pasan al 'tablero' a los estudiantes

Para fortalecer la calidad educativa de todos los 'pelaos' en Santander, se entregarán 454 tableros digitales a instituciones académicas que servirán para capacitarlos en nuevas herramientas y así tener una mayor cobertura, además de promover el bilingüismo entre niños y jóvenes.


Hoy: Diario del Magdalena - Enero 19 de 2014

Departamento aspira matricular a 180 mil estudiantes

Los sobrecostos y útiles escolares innecesarios deben ser denunciados ante la Secretaría de Educación.

El Heraldo - Enero 21 de 2014

Uninorte entrega hoy 250 becas a bachilleres de la Región Caribe

Los jóvenes que reciben las becas provienen de diversas partes de la región como Tolú, Riohacha, Cereté y Ovejas, y entre ellos está Samuel Borrero, premiado por el Ministerio de Educación Nacional como el mejor bachiller del país.
También en: El Heraldo
Canal ET - Enero 21 de 2014

Profesionales colombianos pueden hacer doctorados en la U. de Purdue en EE.UU.

El gobierno colombiano y la Universidad de Purdue en los Estados Unidos firmaron un acuerdo de entendimiento para la formación e intercambio de profesionales interesados en adelantar estudios de doctorado en áreas de investigación, agricultura, ciencia y tecnología.
También en: La RepúblicaLlano 7 DíasADN Bogotá

El Tiempo
Enero 22 de 2014

¿Listo para ir al jardín?

Los niños deben encontrar ciertas habilidades sociales, físicas y cognitivas para ir a la guardería.

Publimetro
Enero 21 de 2014

Más de 800.000 estudiantes ya empezaron el año

Mientras miles de estudiantes bogotanos empezaron el año escolar, algunos lo hicieron en un colegio nuevo: San José Castilla, en la localidad de Kennedy.

El Heraldo
Enero 21 de 2014

Sonrisas y llantos en el regreso a clases de los colegios oficiales

Como muchos de los 152 colegios del Distrito, el primer día de clases para los 205.000 estudiantes de Barranquilla fue una mezcla de sonrisas y de tristeza entre los menores que retornaron o que pisaban por primera vez las aulas.

Boyacá 7 Días
Enero 21 de 2014

Listos 24 comedores escolares

Con una inversión de 96 mil millones de pesos, la Alcaldía de Tunja adecuó 24 de los 35 comedores escolares para brindar ración servida a los estudiantes de esas instituciones educativas.

Diario del Sur
Enero 19 de 2014

Comenzarán clases el 3 de febrero 65 mil estudiantes

El secretario de Educación municipal de Pasto, Jaime Guerrero Vinueza, manifestó que para el próximo año escolar se aspira que inicien clases 65 mil estudiantes.

CityNoticias
Enero 21 de 2014

Director de cobertura de secretaría de educación se comprometió a asignarle cupo a Kevin Hernández

El pasado 16 de enero de dio a conocer el caso de Kevin Julián Hernández, un niño de nueve años que lleva un año sin poder estudiar dado que las instituciones educativas lo han rechazado por su condición de discapacidad cognitiva.

Caracol Noticias
Enero 21 de 2014

Medidas de seguridad para el regreso a clases

Los colegios en riesgo son instituciones que se encuentran muy cerca de zonas baldías donde hay expendios de droga y por eso el Distrito va a extremar la medidas allí para que los niños puedan entrar y estudiar con tranquilidad.
También en: CM& [Web]
Hoy: Diario del Magdalena
Enero 21 de 2014

Con campañas educativas buscan reducir matoneo y violencia en los colegios

Por medio de charlas en las instituciones educativas, la Policía Metropolitana de Santa Marta inició una campaña con el fin de reducir problemas como el matoneo y la violencia entre los adolescentes del Distrito.

La Crónica del Quindío
Enero 21 de 2014

Policía en el Quindío garantiza y promueve regreso a clases seguro

La Policía Nacional en el Quindío, comprometida con la seguridad de la población estudiantil, lanzó la campaña "De regreso a clases, un compromiso de corazón", con la que además de dar la bienvenida a los estudiantes, se busca sensibilizar y orientar a los niños y adolescentes sobre las principales problemáticas que los pueden afectar.

El Primer Café / Canal Capital
Enero 21 de 2014

Reconstrucción del colegio Antonia Santos

A finales del segundo semestre de este año se entregarán las obras de reconstrucción del colegio Liceo Antonia Santos con una inversión de 11.500 millones de pesos.

ADN Bogotá
Enero 21 de 2014

Regreso a clases: vigile sueño y alimentación

Tras la temporada de descanso más larga del año, los niños comienzan a regresar a sus colegios durante esta y la próxima semana.

Q'hubo
Enero 21 de 2014

Se acabó el recreo pela'os, a clases [sic]

Un parte de tranquilidad dieron varios rectores de instituciones educativas de colegios oficiales de Barrancabermeja, durante el primer día del calendario escolar 2014 para los estudiantes, que se inició ayer.

El País
Enero 21 de 2014

Entregarán pupitres a colegios

Un total de diez mil pupitres serán entregados a los colegios oficiales de Cali.

Llano 7 Días
Enero 21 de 2014

Suárez asumió en Educación

Ante el gobernador del Meta, Alan Jara Urzula, ayer asumió como secretario de Educación del Meta el administrador financiero Moisés Suárez.

El Tiempo [Web]
Enero 21 de 2014

Barranquilleros, satisfechos con educación y servicios públicos

Según resultados de sexta edición de encuesta de percepción ciudadana 'Barranquilla cómo vamos'.
También en: El Tiempo [Web]El Universal [Web]
CV Noticias
Enero 21 de 2014

Universidad del Norte entregó documentos a becarios

Medicina e Ingeniería fueron las principales carreras escogidas por los nuevos estudiantes.

La Opinión
Enero 19 de 2014

26 de enero: Día mundial de la educación ambiental

Instituido en 1975 mediante la Carta de Belgrado, promulgada en el Seminario Internacional de Educación Ambiental, la jornada busca implicar a los jóvenes en la preservación del medio ambiente.

Caracol Radio
Enero 21 de 2014

Estudiantes impactados por el corte en el servicio de agua

Suspenden clases en algunos colegios de Cali por corte de agua durante cinco días.

El Colombiano [Web]
Enero 21 de 2014

Jorge, un papá para los alumnos del Tecnológico

En el tecnológico de la Fundación Julio C. Hernández, de La Pintada, la tristeza por la muerte de Jorge Hernández es grande. Muchos alumnos deben a él su educación. Ahora los embarga la incetidumbre. Evocan los días que pasaron con él.

CV Noticias
Enero 21 de 2014

Presupuesto para Universidad del Atlántico

Cerca de $255 mil millones es el presupuesto de la Universidad del Atlántico para este año.

La República [Web]
Enero 22 de 2014

Un futuro para los jóvenes, el legado más valioso

Con el sueño de que cualquier joven antioqueño lograra formarse y adquirir las aptitudes para convertirse en emprendedor, Jorge Hernández, presidente ejecutivo del diario La República, dedicó parte de su vida a estructurar la Fundación Julio C. Hernández.

ADN Bogotá
Enero 21 de 2014

Convocatoria para carreras técnicas

El Ministerio de las TIC abrió la cuarta convocatoria de Talento Digital para financiar a estudiantes interesados en carreras técnicas y tecnológicas en áreas TI.
También en: Caracol NoticiasCaracol Radio
Boyacá 7 Días
Enero 21 de 2014

En el Sena, a estudiar

Están abiertas las inscripciones para plazas de formación técnica en el Sena. Del total de cupos, 65 son para Boyacá.
También en: El Heraldo
El Heraldo
Enero 21 de 2014

Gobierno busca hacer de Colombia un país bilingüe

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que uno de los propósitos de su Gobierno es "que el país sea bilingüe", al recibir a 105 voluntarios extranjeros que enseñarán inglés en varias ciudades colombianas por medio del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El Colombiano
Enero 21 de 2014

El Sena abre 6.205 cupos para Antioquia

Hasta hoy hay plazo para inscribirse en la pagina de internet www.sena.edu.co para estudiar alguno de los programas técnicos o tecnológicos que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Guía Académica
Enero 21 de 2014

370 becas doctorales en Colombia

La entidad que promueve las políticas públicas para fomentar la CT+I (Ciencia, Tecnología e Investigación) en Colombia, por medio de un proceso de selección, favorecerá a profesionales de diferentes áreas que recibirán un apoyo mensual para sostenimiento de $3 millones y un aporte de $4 millones, por una sola vez, para adelantar una pasantía en el exterior.



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com