.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Jóvenes son convocados a proponer iniciativas para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos


Hasta el próximo 21 de febrero, adolescentes y jóvenes entre los 12 y 24 años, tienen plazo para presentarse a la convocatoria 'Iniciativas Juveniles para la Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos'.

Jóvenes son convocados a proponer iniciativas para la promoción de los derechos sexuales y reproductivosAdolescentes y jóvenes entre los 12 y 24 años, que hagan parte de un grupo de amigos con una iniciativa de carácter comunitario orientada a la garantía y al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, se pueden inscribir hasta el próximo 21 de febrero en la convocatoria 'Iniciativas Juveniles para la Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos'.
Esta convocatoria, promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social como parte de las estrategias que adelanta sobre la prevención del embarazo en adolescentes, es apoyada por el Ministerio de Educación a través del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC) y con la operación, evaluación y acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las iniciativas deben ser diseñadas por y para adolescentes y jóvenes, al tiempo que deben estar orientadas a reconocer su diversidad, fortalecer su construcción como sujetos de derecho y generar oportunidades para mejorar sus condiciones de vida personal y comunitaria. Las inscripciones se deben realizar en cuatro ejes estratégicos: Información y comunicación, Educación, Movilización social y Gestión territorial, a partir de las cuales se esperan promover los derechos sexuales y reproductivos de esta población.
Pasos para inscribirse:
Paso 1. Ingresar a la página de la OIM y descargar la convocatoria y ficha de proyecto.
Paso 2. Hacer parte de un grupo, organización o red conformada por mínimo 5 y máximo 15 integrantes en las siguientes modalidades: 12 a 14 años, 15 a 17 años y de 18 a 24 años.
Paso 3. Designar al interior del grupo a un vocero o representante, quien será el encargado de motivar, apoyar y encausar la iniciativa juvenil, además de ser punto focal para comunicaciones y entrega de apoyos. Su selección y nombramiento deberá quedar mediante acta firmada por todos los integrantes del grupo, organización o red.
Paso 4. Proponer la iniciativa en alguno de las siguientes modalidades (lúdicas, artísticas, deportivas, comunicativas, sociales, ambientales, productivas con impacto comunitario e iniciativas de interculturalidad).
Paso 5. Diligenciar la ficha del proyecto de iniciativas juveniles, la cual consigna información general, plan de acción, presupuesto e integrantes.
Los jóvenes con edades entre los 12 y los 17 años deben anexar como parte de los documentos un permiso de la madre, padre o cuidador, donde autoricen la participación de sus hijos en esta convocatoria.
Paso 6: Gestionar una carta de representación: Para todos y cada uno de los grupos, organizaciones o redes que deseen postularse, deberán presentar una carta de representación de alguna institución de orden local o departamental.
Conozca más sobre la convocatoria ingresando en este enlace, o consulte en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social.
Para acceder a información referida a los pliegos, fichas e información para postular las iniciativas juveniles, consulte aquí.
Cualquier inquietud adicional, escriba al correo electrónico iniciativasjuveniles@iom.int.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com