.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Jóvenes son convocados a proponer iniciativas para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos


Hasta el próximo 21 de febrero, adolescentes y jóvenes entre los 12 y 24 años, tienen plazo para presentarse a la convocatoria 'Iniciativas Juveniles para la Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos'.

Jóvenes son convocados a proponer iniciativas para la promoción de los derechos sexuales y reproductivosAdolescentes y jóvenes entre los 12 y 24 años, que hagan parte de un grupo de amigos con una iniciativa de carácter comunitario orientada a la garantía y al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, se pueden inscribir hasta el próximo 21 de febrero en la convocatoria 'Iniciativas Juveniles para la Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos'.
Esta convocatoria, promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social como parte de las estrategias que adelanta sobre la prevención del embarazo en adolescentes, es apoyada por el Ministerio de Educación a través del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC) y con la operación, evaluación y acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las iniciativas deben ser diseñadas por y para adolescentes y jóvenes, al tiempo que deben estar orientadas a reconocer su diversidad, fortalecer su construcción como sujetos de derecho y generar oportunidades para mejorar sus condiciones de vida personal y comunitaria. Las inscripciones se deben realizar en cuatro ejes estratégicos: Información y comunicación, Educación, Movilización social y Gestión territorial, a partir de las cuales se esperan promover los derechos sexuales y reproductivos de esta población.
Pasos para inscribirse:
Paso 1. Ingresar a la página de la OIM y descargar la convocatoria y ficha de proyecto.
Paso 2. Hacer parte de un grupo, organización o red conformada por mínimo 5 y máximo 15 integrantes en las siguientes modalidades: 12 a 14 años, 15 a 17 años y de 18 a 24 años.
Paso 3. Designar al interior del grupo a un vocero o representante, quien será el encargado de motivar, apoyar y encausar la iniciativa juvenil, además de ser punto focal para comunicaciones y entrega de apoyos. Su selección y nombramiento deberá quedar mediante acta firmada por todos los integrantes del grupo, organización o red.
Paso 4. Proponer la iniciativa en alguno de las siguientes modalidades (lúdicas, artísticas, deportivas, comunicativas, sociales, ambientales, productivas con impacto comunitario e iniciativas de interculturalidad).
Paso 5. Diligenciar la ficha del proyecto de iniciativas juveniles, la cual consigna información general, plan de acción, presupuesto e integrantes.
Los jóvenes con edades entre los 12 y los 17 años deben anexar como parte de los documentos un permiso de la madre, padre o cuidador, donde autoricen la participación de sus hijos en esta convocatoria.
Paso 6: Gestionar una carta de representación: Para todos y cada uno de los grupos, organizaciones o redes que deseen postularse, deberán presentar una carta de representación de alguna institución de orden local o departamental.
Conozca más sobre la convocatoria ingresando en este enlace, o consulte en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social.
Para acceder a información referida a los pliegos, fichas e información para postular las iniciativas juveniles, consulte aquí.
Cualquier inquietud adicional, escriba al correo electrónico iniciativasjuveniles@iom.int.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com