.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Comunicado de prensa Comunicado del Ministerio de Educación Nacional

Se informa que a la fecha no ha recibido denuncia alguna referente a la presunta transferencia de instituciones, ni cuenta con evidencia concreta sobre supuestas ventas de instituciones de educación superior a grupos económicos extranjeros.

  • El Ministerio de Educación Nacional informa que a la fecha no ha recibido denuncia alguna referente a la presunta transferencia de instituciones, ni cuenta con evidencia concreta sobre supuestas ventas de instituciones de educación superior a grupos económicos extranjeros.
El Ministerio de Educación Nacional informa a toda la comunidad que, en cumplimiento de su función de garantizar la calidad del servicio educativo y en ejercicio de la suprema inspección y vigilancia delegada por el Presidente de la República, cuenta con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad que dispone de instrumentos de información idóneos, tales como el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies) y el Observatorio Laboral para la Educación, así como con instrumentos de evaluación apoyados en comunidades académicas para tareas de verificación de condiciones de Registro Calificado (carácter obligatorio) y de Acreditación de Alta Calidad (carácter voluntario) que pueden ser consultados por toda la ciudadanía ingresando aquí.


Con relación a la Inspección y Vigilancia, el Ministerio de Educación informa que se realizan visitas para verificar aspectos financieros, contables, académicos y administrativos de las instituciones de educación superior, con análisis y seguimiento a sus planes de desarrollo e inversión, al reporte de derechos pecuniarios, así como para llevar a cabo la caracterización financiera de las mismas, con el fin de lograr el mejoramiento de la calidad de la educación superior. Durante los años 2012 y 2013, se adelantaron dichas visitas y se continuará con este ejercicio de verificación en el año 2014.

A la fecha, este Ministerio no ha recibido denuncia referida a la presunta transferencia de instituciones, ni cuenta con evidencia concreta sobre supuestas ventas de instituciones de educación superior a grupos económicos extranjeros.

Cabe señalar que, en su condición de personas jurídicas de utilidad común y sin ánimo de lucro, constituidas como fundaciones o corporaciones, no es jurídicamente procedente la transferencia del dominio de las instituciones de educación superior privadas bajo ningún título[1], así como tampoco la transferencia de la calidad de sus fundadores ni de los derechos que de tal calidad se deriven[2].

No obstante lo expuesto, y en caso de evidenciarse situaciones que atenten contra las normas de educación como la descrita previamente, podrá denunciarse la comisión de las mismas junto con los soportes probatorios respectivos, teniendo la seguridad de que de comprobarse dichos hechos, este Ministerio actuará inmediatamente en procura de garantizar el cumplimiento de la normativa que competencialmente le asiste.
Dichas denuncias pueden realizarse a través del correo de la Unidad de Atención al Ciudadano: atencionalciudadano@mineducacion.gov.co.



Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com