.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Unión Europea da más impulso a intercambios de estudiantes y profesores de América Latina


Los alumnos que deseen estudiar en Europa durante algunos meses pueden presentar, a través de su universidad, una solicitud de beca; gracias a un nuevo programa de financiación europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Los estudiantes y el personal académico de América Latina tendrán más oportunidades de estudiar o de formarse en las universidades europeas gracias a un mayor apoyo de Erasmus+, el nuevo programa de financiación europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Este será el mensaje de Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, en el 9º Congreso Internacional de Educación Superior, que tendrá lugar en La Habana (Cuba) del 10 al 14 de febrero. Los estudiantes y profesores europeos también tendrán la oportunidad de descubrir las universidades de América Latina. Durante su visita a la isla, la Comisaria se reunirá con importantes miembros del Gobierno, incluidos los Ministros de Asuntos Exteriores (Bruno Rodríguez), Educación Superior (Rodolfo Alarcón Ortiz), Educación (Elsa Velázquez), Cultura (Rafael Bernal) y Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras (Rodrigo Malmierca).


Antes de iniciar su visita, la Comisaria Vassiliou ha declarado: «Erasmus+ demuestra el compromiso de Europa para reforzar la cooperación académica con América Latina, consolidando los lazos que ya existen entre nuestras respectivas instituciones de enseñanza superior. Además de ofrecer más becas individuales para los estudiantes latinoamericanos que deseen estudiar en la UE, también proporcionaremos más apoyo para aumentar la dimensión internacional de las universidades de ambos lados del Atlántico e invertir en el desarrollo de las capacidades.»

Desde 2004, más de 8 000 estudiantes y personal universitario procedentes de América Latina se han beneficiado de becas de la UE para estudiar o formarse en las universidades europeas a través del programa Erasmus Mundus, que está ahora integrado en Erasmus+.

Los alumnos que deseen estudiar en Europa durante algunos meses pueden presentar, a través de su universidad, una solicitud de beca de «movilidad de créditos». Pueden beneficiarse asimismo de becas de la UE los estudiantes que cursen a tiempo completo un programa conjunto de máster de dos años de duración, impartido por dos o más universidades (25.000 becas de este tipo estarán disponibles en todo el mundo). Del mismo modo, los doctorandos de América Latina pueden solicitar becas de tres años financiadas en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie de la UE (15 000 en total en todo el mundo). Desde 2004, más de 3 000 investigadores de América Latina han recibido financiación con cargo a este programa.

Erasmus+ también continuará apoyando proyectos destinados a la modernización de las universidades en América Latina a través de asociaciones con instituciones europeas. Anteriormente, este objetivo se financiaba en el marco del programa ALFA (América Latina Formación Académica) de la UE, que ha invertido 160 millones de euros en el desarrollo de capacidades en el sector de la enseñanza superior en América Latina desde 2004. Instituciones de más de dieciocho países de América Latina han participado en más de mil proyectos.

Contexto
Se espera la participación de unos 3 000 representantes de universidades y ministerios de todo el mundo en el 9º Congreso Internacional de Enseñanza Superior que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana con el tema: «Por una universidad socialmente responsable».

La Comisaria visitará también el proyecto de restauración del Palacio del Segundo Cabo, un palacio histórico en la Habana Vieja, y un taller para adolescentes que también forma parte de un proyecto de cooperación entre la Unión Europea y la Oficina del Historiador de la Habana.

Desde 2008, la Unión Europea ha proporcionado más que 86 millones de Euros para programas de cooperación en Cuba, y actualmente hay más que 50 proyectos de cooperación de la UE en gestión o para comenzarse. El objetivo principal de la cooperación de la Unión Europea es contribuir al desarrollo social y sostenible de la isla. Las prioridades incluyen la seguridad alimentaria, el medio ambiente, el cambio climático y la energía, los intercambios de expertos en áreas de interés, capacitación y estudios. Otra área importante en la cooperación es la cultura y la herencia cultural.

Durante su estancia en Cuba, la Comisaria Vassiliou también visitará la escuela del Ballet Nacional de Cuba, y se reunirá con Gladys Bécquer Díaz, vicepresidente en funciones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Propuesta de Acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y Cuba
En abril de 2013, la Comisión Europea adoptó y presentó al Consejo una propuesta de directrices de negociación para un Acuerdo Bilateral de Diálogo Político y Cooperación con Cuba. Las directrices de negociación propuestas han sido debatidas por los Estados miembros de la UE en los grupos de trabajo del Consejo.

En el próximo Consejo de Asuntos Exteriores, que tendrá lugar en Bruselas el 10 de febrero, los ministros decidirán si se adoptan las directrices de negociación.

Para más información, dé clic aquí.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com