.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Bogotá ayudará a la ONU a formular políticas de desarrollo

imagen foto_g.jpg Se trata de 'Mi Mundo', una encuesta mundial en línea en la que los bogotanos podrán, hasta el 30 de junio, ayudar a las Naciones Unidas a formular las políticas internacionales de desarrollo. En Bogotá la encuesta la promueve la Secretaría de Educación del Distrito y su Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia.
  • Desde finales de 2012 más de 1.8 millones de personas de 194 países han participado.
Se trata de 'Mi Mundo', una encuesta global de opinión de la más importante agrupación de países que busca concienciar e impulsar la participación masiva de ciudadanos/as de todas las latitudes, en la toma de decisiones de política internacional y multilateral.

Con esta iniciativa, la Organización de Naciones Unidas - ONU - busca, además, fomentar el diálogo con las y los ciudadanos e informarles mejor de la futura formulación de políticas internacionales.

En esta ocasión, Bogotá quiere sumarse a los esfuerzos de la ONU en la promoción de la participación ciudadana, intentando conseguir que el mayor número posible de personas levanten sus voces y expresen sus opiniones sobre qué es lo que más les importa.

¿Cómo participar?

La encuesta pide a las y los participantes elegir 6 prioridades de las 16 dadas. La información recogida hasta 2015 se usará para guiar a los líderes y lideresas de la ONU en la formulación de la agenda de desarrollo post 2015.

"A petición del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la ONU ha creado la encuesta 'Mi Mundo', para dar a gente de todos los orígenes la oportunidad de decir qué desarrollo se imaginan, y qué transformaciones quieren. Esta es una oportunidad de poner en escena lo que venimos haciendo en materia de desarrollo de capacidades ciudadanas, en el marco del proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia", aseguró el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez.

Con esta sencilla encuesta, gente de todas las edades, religiones, sexos, orientaciones sexuales e identidades de género; niveles educativos y/o económicos podrá aportar a la formulación de políticas inclusivas y con visión mundial. "Así como en las localidades de Bogotá promovemos estrategias como las Iniciativas Ciudadanas de Transformación de Realidades - INCITAR; la ONU trabaja en todo el mundo en los nuevos objetivos del milenio", agregó Sánchez.

Lo que está diciendo el mundo

Desde finales de 2012 más de 1.8 millones de personas de 194 países han votado en la encuesta 'Mi Mundo'. Los resultados preliminares sugieren las siguientes tendencias:

- Una buena educación, seguida de mejor atención médica, y mejores oportunidades de trabajo, son las tres primeras prioridades para el conjunto de votantes. Esta tendencia proviene sobre todo de aquellos países con bajo y medio nivel de desarrollo, y para encuestados con educación secundaria incompleta.

Pero para aquellos procedentes de países desarrollados y con mayor nivel educativo aumenta la importancia de "un gobierno honesto y receptivo" desplazando "mejores oportunidades de trabajo" del tercer puesto.

De hecho para los países con alto nivel de desarrollo, "una buena educación" era la única prioridad en común con aquellos de bajo y medio de desarrollo. La sanidad y las oportunidades de trabajo caían a la 6º y a la 11º posición, teniendo el acceso a agua potable y saneamiento en la tercera posición.

- Una brecha generacional parece formarse entre los encuestados menores de 30, preocupados por las oportunidades de trabajo, y aquellos mayores de 30, que parecen más preocupados por vivir bajo gobiernos honestos y receptivos.

- En cuanto al género, hombres y mujeres parecen compartir las mismas 7 prioridades.

- De los 1,8 millones de votantes, aproximadamente 746.000 respondieron en formato impreso, 380.00 mediante SMS, y casi 456.000 online.

En el caso de Bogotá, la encuesta se promueve desde el Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia de la Secretaría de Educación del Distrito, y se podrá diligenciar únicamente a través de la Internet, ingresando al aplicativo habilitado.
Diligenciar encuesta 'Mi Mundo'

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com