.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Universidad del Valle firma acuerdo de cooperación con Universidad de Tenri de Japón

imagen foto_g.jpg El rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón y el rector de la Universidad de Tenri de Japón, reverendo Masahiko Iburi, firmaron un convenio de cooperación académica entre las dos instituciones, en un acto realizado el lunes 9 de junio de 2014.
Durante el acto protocolario, el rector Iván Enrique Ramos destacó los vínculos de la Universidad del Valle con Japón. "El convenio
que formamos hoy es especial, porque más allá del intercambio académico, permite acercar dos culturas a través del idioma, la literatura, la economía, el comercio exterior y las expresiones nativas. No es el tradicional convenio que se enfoca en solo fortalecer la ciencia y la tecnología, sustentará esa cooperación con bases humanísticas y sociales", manifestó.

"Es un placer firmar este convenio de intercambio académico. El reverendo Naotaro Shimizu, quien se graduó de Sociología de la Universidad del Valle y es director de la Iglesia Tenrikyo de Colombia, me ha recomendado apasionadamente que esta Institución es la indicada para estudiar la lengua castellana en condiciones adecuadas. Para mí es motivo de entusiasmo visitar hoy la Universidad y colocar la primera piedra de nuestras relaciones institucionales", dijo el reverendo Masahiko Iburi, rector de la Universidad de Tenri.

Además de afianzar las relaciones entre ambas instituciones y facilitar el intercambio académico de estudiantes de pregrado y posgrado, la firma de este convenio fortalecerá asignaturas de los programas de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades y del Programa Académico de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias de la Administración.

La delegación de visitantes estuvo compuesta por el Reverendo Masahiko Iburi, rector de la Universidad de Tenri, la señora Miwako Iburi; Juzo Katakura, profesor del Centro de Educación de Idiomas e Investigación, Hiroki Miyata, secretario de la rectoría, Sakae Machida, presidente administrativo de la Iglesia Tenrikyo y presidente de la Asociación Colombo Japonesa y el reverendo Naotaro Shimizu, director de la Iglesia Tenrikyo de Colombia.

La Universidad de Tenri es una universidad privada japonesa ubicada en Tenri, en la prefectura de Nara. Se fundó en febrero de 1925 como la Escuela de Lenguas Extranjeras de Tenri y en 1949 se reorganizó como universidad. Tiene una sólida reputación en ese país para el estudio de lenguas extranjeras y el judo.

Este es el tercer convenio de cooperación que la Universidad de Tenri firma con una universidad hispanohablante. Anteriormente, ya había firmado acuerdos con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México y la Pontificia Universidad de Salamanca, España.

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com