.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

El uso de las TIC se promueve en la primera infancia, con el proyecto "Mi mundo, mis juegos y mis letras"

El uso de las TIC se promueve en la primera infancia, con el proyecto "Mi mundo, mis juegos y mis letras"Tras un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación de Atención a la Niñez (FAN), en el Quindío se desarrollará esta iniciativa para favorecer a los agentes educativos de primera infancia.

140 Agentes Educativos de primera infancia del departamento del Quindío se beneficiarán a través del proyecto de cualificación en tecnologías de información y la comunicación (TIC) para la primera infancia, denominado "Mi mundo, mis juegos, mis letras", gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación de Atención a la Niñez (FAN).

Esta alianza tiene como objetivo aunar esfuerzos técnicos y financieros para fortalecer las prácticas pedagógicas de los agentes a través del uso de las TIC en la educación inicial.

El proyecto "Mi mundo, mis juegos, mis letras" se realizará mediante tres fases:

  1. Alistamiento e inducción de las entidades territoriales, las unidades de servicio y las entidades prestadoras del servicio.
  2. Cualificación de agentes para la vinculación de TIC en la construcción de espacios significativos en educación inicial.
  3. Dotación e instalación de centros de recursos.
A través de cada fase se busca identificar cuáles son los usos y el sentido de las TIC en la educación inicial para el desarrollo integral de los niños de primera infancia.

En la primera fase se realizarán diferentes talleres, entre otras actividades. En el proceso de cualificación se contempla llevar a cabo encuentros presenciales, visitas en el sitio y 30 horas de acompañamiento virtual a los participantes.

Finalmente, se entregará la dotación de centros de recursos para 32 unidades de servicio, que son hogares infantiles y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de modalidad institucional para llevar a cabo la implementación pedagógica de las TIC en la creación de ambientes de innovación educativa para la primera infancia.

Esta última fase estará acompañada de la capacitación a los agentes beneficiados sobre el uso de los programas, configuración, así como mantenimiento correctivo y preventivo.


Twiiter: @EstudiantilRed -- REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com