.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

En el Atlántico arranca fase del proyecto 'Global Youth Voices'

imagen foto_g.jpgEl proyecto 'Global Youth Voices' respalda a la Secretaría de Educación del Atlántico en el mejoramiento de los niveles de bilingüismo en el departamento, a través de la capacitación de profesionales y/o practicantes internacionales en la enseñanza de lengua inglesa, dirigida a docentes y estudiantes de educación básica y media de instituciones públicas.

La segunda fase del proyecto 'Global Youth Voices' se realizará durante 10 meses en 10 instituciones educativas del departamento, en las cuales, AIESEC, acompañará a la Secretaria de Educación con 20 profesionales practicantes internacionales en la enseñanza de la lengua inglesa.

El trabajo será divido en dos grupos iguales y las instituciones que hacen parte del proyecto son: Baranoa, Institución Educativa Escuela Normal Superior Santa Ana; Manatí, Institución Educativa Escuela Normal Superior de Manatí; Polonuevo, Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito; Puerto Colombia, Institución Educativa María Mancilla Sánchez; Institución Educativa San Nicolás de Tolentino; Sabanagrande, Institución Educativa Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima; Sabanalarga, Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll y la Institución Educativa José Consuegra Higgins; Santo Tomas, Institución Educativa Técnica Agroindustrial Oriental e Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomas.

Los jóvenes profesionales que vienen de intercambio provienen de Estado Unidos, Canadá, India, Eslovaquia, República Checa, Pakistán y Brasil.

El proyecto Global Youth Voices respalda a la Secretaría de Educación del Atlántico en el mejoramiento de los niveles de bilingüismo en el Atlántico a través de la capacitación de profesionales y/o practicantes internacionales en la enseñanza de lengua inglesa, dirigida a docentes y estudiantes de educación básica y media de instituciones públicas.

AIESEC es la organización de jóvenes más grande a nivel mundial, con presencia en más de 117 países y con más de 60 mil miembros. Su visión es la de contribuir a la paz mundial y al desarrollo del potencial humano, a través de las distintas experiencias de liderazgo y de intercambio que ofrece.

El Secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, asegura que los profesionales AIESEC tiene entre sus funciones brindar acompañamiento en los procesos ya establecidos por la Secretaría de Educación Departamental y ayudar a gestionar una mejora en los procesos de calidad de la enseñanza de la lengua extranjera, trabajar en coordinación con los docentes nacionales, para mejorar las metodologías mientras se trabaja por una estandarización de las mismas, además ayudar al mejoramiento y fortalecimiento de los procesos educativos establecidos para la enseñanza de la segunda lengua, en los Establecimientos Educativos en los que desarrolle la propuesta.

"Esta es nuestra apuesta. Avanzar en bilingüismo a través de entidades que realmente especilizadas en esta materia", destacó Prasca Muñoz.

AIESEC actualmente se encuentra en 21 ciudades del país y está conformada por 3000 miembros de las principales universidades de Colombia. AIESEC anualmente genera alrededor de 2000 intercambios tanto entrantes como salientes.

Las horas semanales a desarrollar por cada docente extranjero son 25 y estas se distribuirán por jornadas, de acuerdo a los grupos y estrategia de cada establecimiento educativo. En ningún momento el docente extranjero reemplaza el docente titular en su horario habitual de clase.

El Proyecto en su fase 2, tiene un costo de aporte por parte de la Secretaria de Educación de $180 millones y 94 millones son entregados por AIESEC Colombia lo que suma una inversión de $274 millones.

wiiter: @EstudiantilRed -- REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com