.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

¿Interesado en adelantar estudios superiores en el exterior? Antes de hacerlo verifique que el título sea válido en Colombia

¿Interesado en adelantar estudios superiores en el exterior? Antes de hacerlo verifique que el título sea válido en ColombiaEl Ministerio de Educación tiene a disposición de todos los colombianos un sitio oficial en internet donde podrán resolver sus inquietudes y buscar información relacionada con el reconocimiento de títulos de educación superior obtenidos en otros países.

¿Sabía, por ejemplo, que algunas universidades españolas pueden ofrecer programas y otorgar diplomas, así como títulos propios que no son reconocidos como títulos de educación superior por ese país y que, además, para que este diploma sea válido en Colombia debe ser un título oficial?

Para este caso, si usted ha pensado adelantar carreras universitarias, posgrados, maestrías o doctorados en España, le recomendamos verificar no solo que la institución esté legalmente establecida, sino que al terminar sus estudios recibirá un título oficial.

Según los efectos otorgados por la normatividad española los títulos propios no se enmarcan dentro de los que son reconocidos como títulos de educación superior por ese país, razón por la que no son convalidables en Colombia, como sí lo son los títulos universitarios oficiales otorgados en España.

Todo lo que debe saber sobre el trámite de convalidación

El trámite de convalidación es el reconocimiento que el gobierno colombiano efectúa sobre un título de educación superior otorgado por una institución de educación superior extranjera legalmente reconocida.

Recuerde que a pesar de que la educación superior en el exterior es una excelente opción, los interesados en realizar estos estudios deben estar muy bien informados. Para ello, el Ministerio de Educación Nacional, interesado en abrir las puertas del mundo a los estudiantes colombianos les brinda la oportunidad de consultar toda la información sobre la convalidación de títulos.

En la página web ( www.mineducacion.gov.co), sección Educación Superior/Convalidaciones podrá encontrar respuestas a preguntas como: ¿Qué hacer para convalidar un título? ¿Qué debe tener en cuenta el estudiante? y ¿Qué se debe saber sobre el trámite de convalidaciones? entre otras. Asimismo, el sitio presenta toda la normativa sobre los trámites y requisitos para la legalización de documentos otorgados en instituciones de educación superior extranjeras.

Este espacio en línea, brinda información a los colombianos acerca de cuál es el proceso para adelantar el trámite de convalidaciones, los documentos requeridos y qué tipo de programas tienen validez en Colombia, entre otros aspectos. Igualmente, podrán conectarse directamente con los Ministerios de Educación de otros países para consultar la información desde las entidades que manejan la normatividad en el exterior.

Este sitio permite encontrar en un solo lugar toda la información que se requiera y dar respuesta a las dudas frecuentes como por ejemplo, sobre el apostille de los documentos (certificación de la autenticidad de un documento internacionalmente), la traducción oficial y los países pertenecientes al convenio de la Haya, por mencionar algunas.

Para ingresar a la sección de Convalidaciones, en la página del Ministerio de Educación Nacional, haga clic aquí.


Twiiter: @EstudiantilRed -- REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com