.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Miguel Rengifo, uno de los emprendedores más jóvenes de Colombia

A los 12 años de edad ya tenía claro su rumbo: la tecnología. Hoy, a los 18, dirige su propio emprendimiento, Script Media, con el apoyo de Vivelab Cali y el Ministerio TIC. En septiembre lanzará ‘Búscame’, su primera aplicación, que georreferencia artículos y productos en almacenes y tiendas en la ciudad del usuario. Presentamos su historia en el marco de la ‘Semana de la Juventud’.




Visto de reojo, sentado en su escritorio mientras golpea vigorosamente el teclado de su computador portátil, Miguel Rengifo parece un niño absorto en sus videojuegos. Tiene 18 años, y aunque luce como un enjuto adolescente, desde hace un año dirige su propio emprendimiento: Script Media, una empresa de desarrollo de contenidos digitales que cuenta con el apoyo de Vivelab Cali (laboratorio de creación de software) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Es uno de los emprendedores más jóvenes de Colombia, que presentará en septiembre su primera creación digital, ‘Búscame’, con la cual espera ayudar a muchas personas en su natal Cali y en todo el país.
No es difícil darse cuenta de su febril pasión hacia la tecnología. Cuando se sienta frente al computador, abre los ojos y arquea las cejas como avizorando maravillosos descubrimientos; se frota las manos y hace crujir los nudillos de sus dedos con implacable nerviosismo; mira de un lado a otro y sonríe como un impúber que acaba de acometer una travesura; luego se pone de pie y corre hacia sus compañeros  y entonces, en el escritorio donde dice “Lluvia de ideas”, comparte las innovaciones que servirán de sustento a la implementación de aplicaciones digitales.
Hay días en que lleva a cuestas los lastres propios del trabajo, cuando irrumpen como sombras tenebrosas: hambre, cansancio, estrés. Pero esto no detiene a Miguel: su poder creativo se alimenta de la inagotable energía de su juventud. Eso piensa Alexis Corrales (21), gerente de proyectos de Script Media. “Trabajar al ritmo de Miguel es agotador, porque es muy inquieto y siempre llega con ideas nuevas”.
“Acá no hay que ser un genio. La clave está en el esfuerzo y la consagración”. Así responde Miguel a quienes le preguntan, mirándolo directo a sus gafas enormes, si él es un super dotado de las TIC. Les explica que gracias a su disciplina, él y sus colaboradores (José David Giraldo, Alexis Corrales, Manuel Caicedo, Juan Camilo Loaiza, Cesar Tapasco, Valentina Medina, Alba Campo, Andrés Felipe Arteaga y Viviana Delgado, su mamá) finalizaron su primer desarrollo: ‘Búscame’, disponible desde el próximo mes en las tiendas IOS y Google Play.
 Toda la informacion este Aqui



Twiiter: @EstudiantilRed -- REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com