.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

44 instituciones de educación superior de Europa y América Latina se reúnen en la Unimagdalena


imagen foto_g.jpgDurante cinco días representantes de las universidades más prestigiosas de estos continentes se reunirán para definir los parámetros de las convocatorias de becas de movilidad internacional para estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y egresados de sus instituciones.

En el marco de la política de internacionalización que la Alta Dirección universitaria en cabeza del Rector Ruthber Escorcia Caballero, lidera al interior de la Alma Máter, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, a partir de hoy lunes 20 de octubre se es anfitrión del lanzamiento de los consorcios internacionales EULAlinks Sense y Maya Net.

Los consorcios son una figura a través de la cual la Comisión Europea deposita unos recursos monetarios para el fortalecimiento de la educación superior y la investigación a partir del intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes estamentos universitarios. (Estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y egresados).

Los programas de movilidad conceden becas a estudiantes latinoamericanos y europeos que realicen cursos de licenciatura, maestría, doctorado y postdoctorados en diferentes especialidades. También se dirige al personal académico o administrativo de las universidades latinoamericanas y europeas asociadas a dichos proyectos.

En esta oportunidad, los consorcios universitarios EULAlinks Sense, en el cual UNIMAGDALENA es socia principal y co-coordinador en el Maya Net, contarán con una bolsa de entre 400 y 500 mil euros, que serán repartidos en becas de postgrados: maestrías, doctorados y postdoctorados; así como en intercambios estudiantiles, capacitación del personal administrativo y estancias cortas de investigación o de staff.

Para el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, Carlos Coronado Vargas esta será una gran oportunidad para la comunidad académica dado que durante cinco días podrán establecer convenios bilaterales con las más prestigiosas universidades de Europa, Centro y Sur América.

"Vamos a tener dos reuniones de lanzamiento de estos proyectos que básicamente son consorcios con universidades de Europa y América Latina que buscan intercambios, movilidad y también titulaciones en maestrías, doctorados y postdoctorados. Asimismo, se estará ofreciendo estancia de movilidad o intercambio a corto plazo; es decir, intercambio a nivel de pregrado, maestría y doctorado. Igualmente, a nivel de administrativo", explicó el funcionario universitario.

Los estudiantes y el personal, tanto en las universidades de origen como de destino, se benefician de los programas de movilidad, ya que tienen la posibilidad de entrar en contacto con personas de otros entornos lingüísticos y culturales.

Los académicos y estudiantes que participan, son personas abiertas y que cuentan con experiencia internacional, contribuyen al enriquecimiento de las sociedades en las que llevan a cabo sus estudios e investigaciones.
Estos programas contribuyen a promover la capacidad de cooperación internacional entre las universidades europeas y aquellos países latinoamericanos cuyas instituciones de educación superior estén afiliadas.

A EULAlinks Sense pertenecen entre otras universidades: Universidad Autónoma Chapingo, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Universidad de los Llanos, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Universidad Rafael Landívar, Universidad San Carlos de Guatemala, Universidad Veracruzana, Universidad de El Salvador, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Honduras y UNIMAGDALENA.

Mientras que a Maya Net lo hacen: Johannes Kepler University Linz, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Universidad de la Habana, Universidad de Matanzas-Sede Camilo Cienfuegos, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Universidad Tecnologica UTEC, Corvinus University of Budapest, ATEI of Thessaloniki, Université Pierre et Marie Curie, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, Universidad Rafael Landívar, Universidad de San Carlos de Guatemala, Wroclaw University of Environmental and Life Sciences, Università degli Studi dell'Aquila, Universidad Antonio Nariño, Universidad Veracruzana, Tallinn University, Universitat Politècnica de València, Georg-August-University Gottingen, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, University of Oldenburg, Corporación Universitaria Remington, Universidad del Magdalena y Universidad del Rosario.



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com