.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Montería cuenta con Jornadas Escolares Complementarias en zonas rurales

En una socialización realizada con los rectores de estos establecimientos educativos de la capital de Córdoba, se determinó que por primera vez este programa de la Secretaría de Educación llega a las 30 instituciones educativas de la zona rural de la ciudad.

Por primera vez el programa de Jornadas Escolares Complementarias de la Secretaría de Educación de Montería llega a las 30 instituciones educativas de la zona rural de la ciudad, así se dio a conocer en una socialización realizada con los rectores de estos establecimientos educativos.

Catalina Mariño Mendoza, Secretaria de Educación de Montería, explicó que este programa que se viene promoviendo desde hace mucho tiempo en la zona urbana y ahora el turno es para la zona rural.

"Llegamos a estos colegios para que los niños aprovechen de forma eficiente su tiempo libre y para hacer fortalecimiento de sus competencias con el acompañamiento respectivo de los docentes y padres de familia".

Los 5 ejes del programa en los que se basarán las actividades con estos colegios son: Apoyo Escolar para estudiantes con dificultades en las competencias básicas lenguaje, matemáticas y ciencias; Apoyo Sicosocial que brindará atención sicológica de la mano con profesionales del área a estudiantes con problemas socio-afectivos y conductuales; Bilingüismo que a través de actividades lúdicas busca fortalecer las competencias comunicativas de la segunda lengua; Semilleros Folclóricos o talleres artísticos de iniciación en pitos y tambores que promuevan la cultura de la región y Deporteando que apoya a semilleros de fútbol y ajedrez en las instituciones educativas.

Cada colegio de la zona rural empezará a implementar dos de estos ejes en sus sedes después de la semana de fortalecimiento institucional que este año se desarrollará del 6 al 10 de octubre.

Julio Cesar Villadiego, rector de la institución educativa Pueblo Bujo, dijo que "nosotros tenemos muchos niños en la básica primaria que se inclinan por la parte folclórica y un docente que los guía. A buena hora llega este programa a nuestros colegios, lo vamos a aprovechar al máximo para tener en dos o tres años unos niños que toquen muy bien los instrumentos y que hagan excelentes presentaciones que dejen en alto el nombre de nuestra institución".

Este programa se desarrolla de la mano con la Fundación No Calles que cuenta con el personal necesario para dirigir las actividades en cada uno de los establecimientos educativos. La Fundación ejecutará las actividades en la jornada contraria de las clases.

Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com