.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Movilización social en torno a la educación en Antioquia

Estudiantes, maestros y rectores son los principales protagonistas de las estrategias que buscan consolidar un departamento cada vez más educado.

En Antioquia se sigue sembrando la semilla de la libertad, las oportunidades y la esperanza, gracias a los esfuerzos evidentes de la Administración Departamental por mejorar la calidad de la educación y hacer de esta, la herramienta más ajustada para la transformación social con equidad e igualdad.


Son muchas las estrategias y procesos que se implementan y desarrollan día tras día en las diversas subregiones del departamento de Antioquia, con el objetivo de motivar y transfigurar a los actores educativos en su quehacer diario como docentes, alumnos y directivos, además de enriquecerlos personal e institucionalmente.

Entre tantos proyectos se destacan los Premios a la Calidad de la Educación, Antioquia la más educada, los cuales en su tercera versión a nivel departamental, reconocieron y premiaron hace algunos días a 10 estudiantes, 7 instituciones educativas y 19 maestras y maestros. El concurso que tuvo un histórico número de postulaciones, demuestra el interés de jóvenes y educadores por hacer de la educación un sinónimo de libertad y progreso.

A esto se suma la construcción de 80 Parques Educativos, de los cuales hasta el momento se han inaugurado 4 en los municipios de Vigía del Fuerte, Tarso, Támesis y Titiribí. Estos lugares son concebidos como el lugar de encuentro del siglo XXI alrededor de la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación, la cultura y el arte. Las 80 estructuras que transformarán la vida de las comunidades antioqueñas pondrán el conocimiento al servicio de todos.

Así mismo, las Olimpiadas del Conocimiento han exaltado el talento y la inteligencia de los estudiantes de Antioquia, y han permitido identificar las principales falencias de los jóvenes en las áreas básicas del conocimiento como matemáticas y lenguaje. Este año, más de 77 mil niñas y niños de las 9 regiones se inscribieron a las pruebas, superando significativamente los reportes de postulaciones en años pasados.

El acceso a la educación superior también hace parte de la agenda departamental. Las becas para estudiantes y maestros representan una gran intensión de la Gobernación de Antioquia por garantizar que los jóvenes continúen su formación luego de culminar los estudios básicos, y que maestras y maestros se cualifiquen para fortalecer los procesos en las aulas de clases.

Son muchos los programas y proyectos que sin describirlos, propenden por el mejoramiento de la calidad educativa y el desarrollo social en el departamento, tales como Jóvenes con Futuro, Antioquia Digital, transporte escolar, matrículas gratuitas, pólizas de seguro para estudiantes, Rectores Líderes Transformadores, dotaciones escolares, mejoramiento de los ambientes de aprendizaje, entre otros.
En Antioquia la más educada estudiar cambia vidas, estudiar vale la pena.



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com