.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

MEJORAMIENTO DE ESCUELAS RURALES EN BAHÍA SOLANO CHOCÓ AUN SIN TERMINAR



Preocupadas se encuentran las comunidades educativas del Huina, Playitas los potes y Mecana en el Municipio de Bahía Solano Chocó.

Mientras el @Minieducación en cabeza de @ginaparody recorren algunos lugares del País hablando de jornada única, de que Colombia Será la más educada,  en muchos lugares del País docentes y estudiantes laboran y estudian en condiciones no muy agradable.


BAHÍA SOLANO
En noviembre de 2013 llegó una firma Caleña en compañía del Alcalde del municipio con el proyecto de mejoramiento de las Escuelas Rurales, las cuales desbarataron y no la han terminado, dejándolas en mal estado, así lo reportó a REEA el docente Yeison Pérez.

En la  Escuela Rural Mixta Secundino Rivas, sede de la IE Luis López de Mesa trabajan cinco (5) docentes, los cuales dictan clases en una planta física precaria, pero lo que más le preocupa a los docentes y padres de familia es el bienestar de los estudiantes, los cuales vienen recibiendo clases en lugares no dignos.

La pregunta que se hacen estudiantes, docentes y padres de familias es:


¿Cuándo se hará el mejoramiento?

Mientras la respuesta llega de parte de la firma Caleña, pero  sobre todo de la Alcaldía de Bahía solano, los estudiantes siguen recibiendo las clases en el lugar. 
Las siguientes imágenes muestran el estado de la escuela rural Secundino Rivas.
























Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com