.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

EL DÍA E: DÍA DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA

Por medio del decreto 0325 de 2015, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, fijó el 25 de marzo como el Dia E, Día de la Excelencia Educativa, que se realizará en todos los planteles educativos del país.

Todos los establecimientos educativos del país, de carácter público y privado, tendrán un día de receso de clases para llevar a cabo el denominado Día E, Día de la excelencia educativa.

El decreto, firmado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody contempla que este día, todos los establecimientos educativos de preescolar, básica y media, de carácter público y privado, realizarán esta jornada con el fin de mejorar los resultados institucionales del establecimiento y definirán el plan de acción correspondiente para alcanzar las mejoras proyectadas por parte del Ministerio de Educación Nacional para el correspondiente año escolar.

Según afirma el Presidente de la República, el Día E es una jornada que se va a institucionalizar cada año, y es denominada Día E "La E representa la excelencia y la E representa la educación, es decir, la excelencia de la educación" complementa.

Esta jornada invita a toda la comunidad educativa, rectores/as, docentes, directivos docentes y personal administrativo, a revisar los procesos educativos que lideran en sus instituciones con el fin de fortalecer los procesos educativos y acordar un plan de acción adecuado para cumplir las metas definidas.

Según el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES, los aspectos que contienen los indicadores de calidad educativa son: resultados en las Pruebas Saber, mejoramiento de los resultados, tasa de repitencia y el ambiente escolar".

En este año 2015, el Dia E queda decretado para el 26 de marzo, pero anualmente el Ministerio de Educación fijará la fecha mediante resolución.

Decreto 0325 de 2015 Dia de Excelencia Educativa

icon Descargue el Decreto 0325 de 2015 - Dia de la Excelencia Educativa


 Fuente: wwwseduca.gov.co

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com