.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

MAESTROS NO SE AMEDRANTAN POR AMENAZA DE MINISTRA. Por Cesar Asprilla



ü El Magisterio Colombiano  inicio el #ParoNacionalIndefinido como lo anunció hace pocos días.

Aunque la ministra @GinaParody amenazó a los maestros con el único recurso que le queda, no pagarles o  disminuirles el salario por los días que no esten con los niños.

 Los maestros en su primer día se mostraron en pie de lucha para lograr entre muchas,  mejora salarial.

No defiendo a  Federación de Educadores, pero, La ministra quiere confundir a la comunidad educativa,diciendo que:



Ø Los maestros ganan 2 millones de peso de entrada, sabiendo que un normalista gana $ 1.121.819,00.

Ø La evaluación se eliminó y que no sabe que es lo que quieren los maestros, pero no le aclara cada vez que habla a los padres o medios que la evaluación se hace todos los años y que los maestros lo que piden es eliminar la actual evaluación para el ascenso, ya que no permite ascender  porque es mañosa y tramposa. 

Ø Ofrece acompañar a los maestros para mejorar la salud, pero no dice de  que manera,  ya que para los maestros cada día la atención en salud es pésima, pero el 10% se descuenta lo atiendan o no.

Ø El nivel académico de los estudiantes es bajo, pero no involucra en su informe al Gobierno representado en su cartera, ya que no brindan los espacios, no dotan las escuelas, no capacitan, se han vueltos acusadores y perseguidores, pero no cumplen su función como estado.



Son muchas cosas en la que la ministra muestra cada vez que habla que no sabe dónde está parada y dice que los maestros de Colombia le piden lo que ella hasta ahora hace.


Entonces  ¿porque entraron a paro?

Para nadie es un secreto y se nota a simple vista que la ministra no quiere saber de Fecode, la razón no la sé, pero muestra que con Fecode no quiere negocias.

Yo me atrevería a decir que la ministra dará un aumento salarial a los maestro pero a su maña y humillando al gremio.

Por otro lado Fecode debe mejorar su imagen con las bases ya que hace un año aproximadamente, los maestros estaban en el mismo proceso y con mucho animo de presionar pero de un momento a otro el paro no iba.

Pero a pesar de todo esto los maestros le demostraron a la ministra que no le temen y a Fecode que están en pie de lucha, asi quedo demostrado en el primer día de paro.



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger


 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com