.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

"TÚ ELIGES", NUEVO SISTEMA DE CRÉDITO EDUCATIVO


El presidente de la República Juan Manuel Santos, en compañía de la Ministra de Educación Gina Parody y del presidente del ICETEX Fernando Rodríguez, lanzó la nueva línea de crédito educativo 'Tú Eliges', que cubre la totalidad de la matrícula y ofrece cinco nuevas modalidades de pago.

 El presidente de la República Juan Manuel Santos, en compañía de la Ministra de Educación Gina Parody y del presidente del ICETEX Fernando Rodríguez, lanzó la nueva línea de crédito educativo 'Tú Eliges', que cubre la totalidad de la matrícula y ofrece cinco nuevas modalidades de pago.

El Primer Mandatario explicó que la iniciativa fue pensada para aquellas familias con hijos que obtuvieron un puntaje superior a 310 en las pruebas Saber 11, pero que no cumplen con el punto de corte del Sisben.

"Estos casos nos inspiraron para revisar cómo se viene otorgando el crédito estudiantil en Colombia. Lo máximo que prestaba el ICETEX era el 75% de la matrícula para los estudiantes de estratos 1 y 2, y para los de estratos 3 solo el 50% siempre y cuando no superara los $7 millones. ¿Qué estaba pasando? Que los estratos 1 y 2 tenían que conseguir el excedente y endeudarse con otras entidades para pagar la matrícula completa, incluso en algunos casos accedían al "gota gota" para pagar el estudio de sus hijos", dijo Santos.

Por su parte la Ministra Parody afirmó que el acceso a la educación superior de los colombianos no puede estar sujeto a la disponibilidad de recursos económicos.

"Equidad es que cualquiera de nuestros jóvenes tenga asegurado un futuro profesional, independiente de si puede o no pagar la matrícula de una universidad. Ahora el país tiene un modelo de financiación con oportunidades más sólidas y justas, con mecanismos más efectivos de focalización para que los estudiantes destacados de escasos recursos puedan acceder a la misma formación a la que accede un estudian rico", manifestó.

Modalidades de la línea de crédito 'Tú Eliges'

Pago del 0% durante la carrera: esta línea está dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisben y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 310. Durante la carrera el estudiante no pagará el valor de la matrícula. Para quienes no puedan tener codeudor, con un pago adicional del 2% al valor total de la matrícula, el ICETEX mediante un fondo de garantías podrá hacer las veces. El beneficiario podrá realizar el pago del crédito un año después de finalizar sus estudios y en el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Pago del 10% durante la carrera: dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisben y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 300. Durante la carrera el estudiante pagará el 10% de la matrícula. Para quienes no puedan tener codeudor, con un pago adicional del 2% al valor total de la matrícula, el ICETEX mediante un fondo de garantías podrá hacer las veces. El beneficiario podrá realizar el pago del crédito un año después de finalizar sus estudios y en el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Pago del 25% durante la carrera: dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisben y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 280. Durante la carrera el estudiante pagará el 25% de la matrícula. Para quienes no puedan tener codeudor, con un pago adicional del 2% al valor total de la matrícula, el ICETEX mediante un fondo de garantías podrá hacer las veces. El beneficiario podrá realizar el pago del crédito un año después de finalizar sus estudios y durante el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Pago del 50% durante la carrera: dirigida a todos los jóvenes colombianos. Se tendrá en cuenta el puntaje de la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280. Durante la carrera el estudiante pagará el 50% de la matrícula. El beneficiario realizará el pago del crédito después de graduarse en el mismo número de años que tomo el desarrollo de su carrera.

Pago del 100% durante la carrera: dirigida a todos los jóvenes colombianos. Se tendrá en cuenta el puntaje de la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280. Durante la carrera el estudiante pagará el 100% de la matrícula.

Es importante tener en cuenta que las personas que cumplan punto de corte del Sisben establecido por el Ministerio de Educación Nacional obtendrán adicionalmente los siguientes beneficios:
  1. Condonación del 25% del crédito siempre y cuando se gradúen.
  2. Subsidio de sostenimiento.
  3. Subsidio a la tasa.
Crédito para posgrados
La nueva línea de crédito para estudio de posgrado en el país incluye financiación del 100% del valor de la matrícula, sin límite en el costo y sin deudor solidario, siempre y cuando el solicitante tenga la capacidad de responder por la obligación.

Además el porcentaje del crédito a pagar durante la época de estudios pasa del 40% al 30%.

"Esto quiere decir que mientras usted estudia sólo paga el 30% y el 70% restante lo paga durante el tiempo que haya durado su posgrado", manifestó la titular de la cartera.

El monto de los créditos para posgrados en el exterior subirá de 16 mil dólares a 25 mil dólares y los estudiantes podrán empezar a pagar al finalizar su programa en un plazo igual al tiempo de los estudios realizados.

Para las líneas de posgrado dentro y fuera del país la suma financiada tiene un interés de pago del IPC más 10 puntos.
Consulte la infografía acerca del sistema de créditos educativos "Tú Eliges" haciendo clic aquí.

Ver el vídeo
  CONTACTO PRENSA
LEXY GARAY 311 3151591
LINA FLÓREZ 310 752 37 51


CRÉDITOS: CVNE - MEN

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com