.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

CONVOCATORIA DE ASCENSO DOCENTES 1278

Resolución 15711 del 24 de septiembre 2015 “Por la cual se establece el cronograma de actividades para el proceso de evaluación de carácter diagnóstico formativa de los educadores oficiales regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002, que no han logrado ascenso de grado o reubicación de nivel salarial y se fijan los criterios para su aplicación”

http://www.maestro2025.edu.co/uploads/user/files/RESOLUCION%20No_15711%20del%202492015%20PROCESO%20DE%20EVALUACION.PDF
Decreto Ley 1278 de 2002. Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente.

http://www.maestro2025.edu.co/uploads/user/files/1278%20de%202002.pdf
Decreto 1757 de 2015 ”Por el cual se adiciona el Decreto 1075 de 2015 y se reglamenta parcial y transitoriamente el Decreto Ley 1278 de 2002, en materia de evaluación para ascenso de grado y reubicación de nivel salarial que se aplicará a los educadores que participaron en alguna de las evaluaciones de competencias desarrolladas entre los años 2010 y 2014 Y no lograron el ascenso o la reubicación salarial en cualquiera de los grados del Escalafón Docente”.

http://www.maestro2025.edu.co/uploads/user/files/DECRETO%201757%20DEL%2001%20DE%20SEPTIEMBRE%20DE%202015.pdf

¿Que es la evaluación?

Evaluación de carácter diagnóstico formativo. La evaluación de carácter diagnósticoformativo consiste en un proceso de reflexión e indagación, orientado a identificar en su conjunto las condiciones, los aciertos y las necesidades en que se realiza el trabajo de los docentes, directivos docentes, directivos sindicales, docentes tutores y orientadores, con el objeto de incidir positivamente en la transformación de su práctica educativa pedagógica, directiva y/o sindical; su mejoramiento continuo; sus condiciones y favorecer los avances en los procesos pedagógicos y educativos en el establecimiento educativo.

En consonancia con lo anterior, esta evaluación tendrá un enfoque cualitativo, que centrado en la valoración la labor del educador en el aula o en los diferentes escenarios en los se ponga en evidencia su capacidad de interactuar con los actores de la comunidad educativa, en el marco del Proyecto Educativo Institucional. En dicha valoración, se considerarán las características y condiciones del contexto en el cual se desempeña el educador.


¿Requisitos para ser evaluado?

Los Docentes, directivos docentes, docentes tutores, directivos sindicales y docentes orientadores deben cumplir con los siguientes requisitos, teniendo en cuenta el Decreto 1757 de 2015, articulo 2.4.1.4.5.4:

  1. Estar nombrado en propiedad e inscrito en el nivel A en uno de los grados del Escalafón Docente.
  2. Haber participado en una o varias de las evaluaciones de competencias entre 2010 y 2014, y no haber logrado su ascenso o reubicación de nivel salarial dentro del Escalafón Docente.
  3. Para el caso de ascenso de grado, acreditar debidamente en su hoja de vida el título académico exigido para los grados 2 y 3.
 

PROCESO DE VALIDACIÓN DE DATOS:

Al presente proceso sólo podrán registrase e inscribirse los docentes, directivos docentes, docentes tutores, directivos sindicales y docentes orientadores que estén nombrados en propiedad e inscritos en el nivel A de uno de los grados del Escalafón Docente, que hayan participado en una o varias de las evaluaciones de competencias aplicadas entre los años 2010 y 2014 no lograron el ascenso o la reubicación de nivel salarial en cualquiera de los grados del escalafón docente.

Los datos consignados por el educador en el proceso del registro e inscripción se entienden suministrados bajo la gravedad del juramento y será de exclusiva responsabilidad de quien diligencia el registro y la inscripción.

Al finalizar el registro, encontraran un link de descarga del recibo de pago. Este pago lo podrá realizar en las oficinas del Banco Popular. Una vez realizado el pago podrá inscribirse en esta plataforma.


http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/ascenso_2015/

¿Qué es la evaluación?

Evaluación de carácter diagnóstico formativo. La evaluación de carácter diagnóstico formativo consiste en un proceso de reflexión e indagación, orientado a identificar en su conjunto las condiciones, los aciertos y las necesidades en que se realiza el trabajo de los docentes, directivos docentes, directivos sindicales, docentes tutores y orientadores, con el objeto de incidir positivamente en la transformación de su práctica educativa pedagógica, directiva y/o sindical; su mejoramiento continuo; sus condiciones y favorecer los avances en los procesos pedagógicos y educativos en el establecimiento educativo.

En consonancia con lo anterior, esta evaluación tendrá un enfoque cualitativo, que centrado en la valoración la labor del educador en el aula o en los diferentes escenarios en los se ponga en evidencia su capacidad de interactuar con los actores de la comunidad educativa, en el marco del Proyecto Educativo Institucional. En dicha valoración, se considerarán las características y condiciones del contexto en el cual se desempeña el educador.


http://www.maestro2025.edu.co/pagina/lista-de-documentos
http://www.maestro2025.edu.co/pagina/lista-de-preguntas-frecuenteshttp://www.maestro2025.edu.co/pagina/calendario

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Espacio Disponible

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com