.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Entregan moderno megacolegio a comunidad del corregimiento San Cristóbal

La nueva +Institución Educativa Lusitania Paz de Colombia en 2016 atenderá 2100 estudiantes de Medellín en una moderna infraestructura educativa. 

 

 

  • Con una inversión superior a $23.000 millones el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Medellín construyeron un megacolegio que beneficiará 2100 niños y jóvenes.
  • El nuevo megacolegio Lusitania Paz de Colombia cuenta con: 22 aulas, 8 baterías sanitarias, 1 laboratorio, zonas de circulación, escaleras y rampas.

@MinEducación. "Más de 2.100 niños, niñas y jóvenes del corregimiento de San Cristóbal de Medellín, estrenarán megacolegio a partir de enero de 2016". Así lo confirmó el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, durante la inauguración de la nueva institución educativa Lusitania Paz de Colombia; acto en que estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Gina Parody, por el Presidente de Perú, Ollanta Humala y el Alcalde de la Ciudad, Aníbal Gaviria.

Las instalaciones de la nueva institución educativa que acogerá a estudiantes del grado cero hasta el grado 11, tuvo una inversión superior a los $23.000 millones, de los cuales el Ministerio de Educación aportó $4.331 millones y la alcaldía de Medellín $18.821 millones. Dicha intervención contempló la construcción y dotación de 22 aulas, 8 baterías sanitarias, 1 laboratorio, zonas de circulación, escaleras y rampas; además de la interventoría de la obra.

El Primer Mandatario de los colombianos destacó el compromiso de la Administración municipal al apropiar los recursos de contrapartida necesarios para la ejecución de la obra, hecho que destacó como "una muestra firme del compromiso del gobierno local por hacer de Colombia la más educada".


Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody, informó que la Institución implementará gradualmente la Jornada Única. Así mismo, destacó que con la construcción de esta nueva institución habrá mayor cobertura educativa en Medellín bajo las condiciones de calidad establecidas por la Cartera Educativa.


En su intervención, Gina Parody afirmó que "en colegios como este se formará la generación de la paz, las mentes brillantes que le aportarán al país, a eso le estamos apostando desde el Gobierno Nacional y sé que lo lograremos con acciones de equidad y calidad", afirmó la Ministra de Educación Gina Parody.

____________
Escuche las palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración del megacolegio Lusitania Paz de Colombia.




"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com