.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Reglamentación para la Seguridad y la Salud de los educadores.

Ministra de Educación presentó reglamentación para la Seguridad y la Salud de los educadores del magisterio.

La presentación del decreto la hizo la Ministra de Educación frente a 1.600 maestros del Valle del Cauca, que ingresan al Magisterio y que son considerados 'Pioneros de la transformación educativa.

 

  • Con este nuevo Decreto que reglamenta la Seguridad y Salud para trabajadores del magisterio, se busca mejorar la calidad de vida de los educadores y el ambiente laboral en los establecimientos educativos donde desempeñan su labor docente.
  • La presentación del decreto la hizo la Ministra de Educación frente a 1.600 maestros del Valle del Cauca, que ingresan al Magisterio y que son considerados 'Pioneros de la transformación educativa', seleccionados de 270 mil educadores del país, que aplicaron al Concurso Docente.

Durante el evento de bienvenida a los nuevos docentes, la Ministra de Educación, Gina Parody, anunció a los cerca de 1.600 maestros y a todos los docentes del país, que a partir de ahora la salud y seguridad para los docentes tendrá reglamentación propia "Cada uno de los docentes activos en el Magisterio, se les realizará una valoración de perfil de riesgo individual, con base en evaluaciones médico laborales, enfatizando en los factores de riesgo psicosocial, de la voz y del músculo esquelético".

Este nuevo decreto que reglamenta la Seguridad y la Salud en el Trabajo del Magisterio, muestra el compromiso del Ministerio de Educación con la labor docente y busca mejorar la calidad de vida de cerca de 320 mil educadores, así como el ambiente laboral en los establecimientos educativos donde desempeñan su valiosa labor docente.


Esta ley aplica para todos los educadores activos afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, en propiedad, en período de prueba y en provisionalidad y busca prevenir las enfermedades laborales generadas con ocasión del desempeño de la labor docente, las cuales se han determinado en una tabla de enfermedades, especialmente elaborada para los Educadores.

Durante el evento la Ministra Gina Parody invitó también a los maestros a ser parte de la transformación de la educación en el país, esta nueva generación de docentes tendrá en este departamento la misión de llevar a niños y jóvenes, así como a los colegios oficiales por la senda del mejoramiento continuo, el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, la capacitación, y todos aquellos procesos que contribuyan a que en el año 2025 Colombia sea la más educada de América Latina.

Para la Ministra de Educación, Gina Parody, "esta nueva generación de maestros", seleccionados como los mejores entre más de 270.000 que aplicaron al Concurso Docente, hacen enormes esfuerzos todos los días para nivelar la cancha de las condiciones en que deben jugar sus niños y jóvenes educandos.


"Por eso les digo estamos acá poniéndonos a su disposición. Venimos a ofrecer todo el apoyo que pueda dar el Ministerio para que toquen la vida de más jóvenes, para que tengamos más pilos, para que juntos nivelemos la cancha para siempre y que todos nuestros niños y jóvenes salgan a jugar y a competir en el mundo real en igualdad de condiciones, con las mismas oportunidades", afirmó la Ministra Parody.


Como regalo de bienvenida el Ministerio de Educación, anunció a los Pioneros que desde ahora la tecnología será su mejor aliada para hacer de Colombia la más Educada y para ello recibirán una tableta de última generación con 64 Gigas de Memoria, cargada con herramientas digitales de contenido educativo (DBA, Contenidos para aprender, y la Suite de Microsoft para organización de clases), y un teclado.


La tableta viene acompañada del respectivo Diplomado sobre uso pedagógico de las TIC certificado por la Universidad Tecnológica de Pereira, el Programa Computadores para Educar y el Ministerio de Educación.


La educación es la única herramienta válida, duradera y sostenible para que los individuos y por ende las sociedades logren superar la pobreza, pues mediante ella se adquieren habilidades y capacidades fundamentales para superarla. Por eso, el Ministerio de Educación no ahorrará esfuerzos en brindar a todos los  maestros las mejores herramientas que permitan sembrar en las aulas de clase de todo el país el amor por el conocimiento y con él alcanzar la Excelencia Educativa.

_____________________


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com