.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Luis Mario Mosquera es uno de los ganadores en Quibdó. Estudiará Medicina en Medellín.


“Recuerdo un caso de la primera vez que decidí alejarme e irme al patio de la oficina para no seguir escuchando. Llegó una señora, joven, como de 19 o 20 años. Tenía una hermana menor, de 12 años, creo. Les habían matado a sus papás. Ellas andaban solas de un lado a otro cuando las dos enfermaron de paludismo. Intentaron con medicina tradicional de la comunidad del pueblo, pero no daba. La más niña murió. Me puse muy triste, me quedé pensando y ahí supe que siendo médico era la manera de ayudar a mi población para que esas cosas no se repitan”. 

Luis Mario es moreno, delgado, habla con una contundencia poco común para su edad –16 años–. Tiene puesto un suéter tipo polo blanco y un jean azul claro, perfectamente planchado. Va cayendo la tarde del martes. Está sentado justo en la mitad del mueble más grande de la sala de su casa. Luce sereno y afuera parece que va a llover.


Solo una vez, dice, había pensado antes en lo que haría cuando fuese grande, y también era ser médico. Cursaba primero de primaria y cuando su maestra de aquel entonces, la profesora Lola, quedó embarazada y tuvo complicaciones que no podían atenderle bien en Quibdó, Luis solía decirle que él sería médico para atenderla.


Articulo original de El Tiempo, léalo completo aquí
 

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com