.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Preseleccionados de convocatoria de 'Pilos por el Mundo"

La Ministra de Educación Nacional presentó hoy a los 10 preseleccionados que empezarán su proceso para adelantar sus estudios de pregrado en ciencias o matemáticas en estos dos países. El Ministerio de Educación les brindará acompañamiento y asesoría en el proceso de admisión en las universidades del convenio. 

 

  • Los jóvenes que no logren cumplir con los requisitos necesarios, a través del Icetex se les congelará un crédito condonable para que puedan ingresar a cualquier institución de Educación Superior del país.

MinEducación. Luego del proceso de postulación y selección a créditos condonables para adelantar estudios de pregrado en ciencias básicas, ciencias naturales, tecnología y matemáticas en Corea del Sur y Francia, la Ministra de Educación, Gina Parody, presentó a los 10 jóvenes preseleccionados para estas dos convocatorias, las cuales se realizaron en asocio con las Embajadas de estos países.


"La internacionalización de la educación permite a nuestros jóvenes formarse bajo parámetros de calidad y excelencia, y para hacer de Colombia la mejor educada de América Latina en 2025, es importante garantizar cobertura con calidad y equidad", dijo la Ministra Parody durante el encuentro con los preseleccionados, quiénes ya cuenta con más y mejores oportunidades de formación en la educación superior a través de estas alianzas internacionales.


Así mismo, precisó la titular de la Cartera Educativa colombiana, que es importante que los jóvenes seleccionados den su mejor esfuerzo para que puedan cumplir con todos los requisitos de la convocatoria. Sin embargo, afirmó "he solicitado al ICETEX congelar el crédito condonable de Ser Pilo Paga", para los jóvenes que no logren cumplir con los requisitos necesarios.


Convocatoria Francia - Pregrado

A esta convocatoria se presentaron 149 jóvenes, de los cuales siente (7) cumplieron con los requisitos establecidos, pero solo viajarán seis (6).


El programa está dirigido a estudiantes que adelantarán estudios de pregrado en ciencias básicas, ciencias naturales, tecnología y matemáticas como: química, informática, tecnologías de la información, ciencias de la tierra (geología, geografía) ciencias, matemáticas, física, biología, astronomía u otras ciencias duras, y cumplieron con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos en mayo de 2.016.
  • Tener pasaporte actualizado, haber presentado las pruebas de estado Saber 11 durante los años 2.014 o 2.015.
  • Haber obtenido un puntaje igual o mayor a 350 puntos. Además, haber obtenido un puntaje de 80 en lectura crítica, matemáticas y ciencias naturales.
  • Estar registrado en la versión III del SISBÉN con corte al 19 de septiembre de 2014 o al 15 de mayo de 2015 dentro de los puntos de corte establecidos, con un puntaje inferior a 57,21. 

El programa ofrece 3 fases de formación:

  • La primera abarca capacitación en francés con el objetivo de alcanzar nivel B1 según el marco común europeo en la ciudad de Bogotá, esto durante 5 meses en Francia, siempre y cuando sean mayores de edad, para fortalecer las competencias de nuestros jóvenes.
  • La segunda, según resultados del examen de francés, tendrán acceso al curso pre académico de francés nivel B2, seguro médico y manutención en Francia.
  • La tercera formación profesional en Francia.

El crédito condonable incluye un apoyo de sostenimiento de un (1) s.m.m.l.v. para aquellos que no viven en Bogotá, medio salario mínimo para las áreas metropolitanas y un cuarto de salario mínimo para aquellos que viven en Bogotá durante la primera fase del programa.


El Ministerio de Educación Nacional cubrirá los gastos de registro, inscripción y matrícula durante los tres años que dura el programa. Esto quiere decir, que los beneficiarios llegarán a Francia en septiembre de 2.016 y volverían a Colombia en julio de 2.019.


Los beneficiarios que aceptaron: William Camilo Oquendo Cruz, María Mercedes Zuleta Marquez, Federico Gómez Jaramillo, Daniel Murte Vargas, Emmanuel Lawrence Bustos Benavides y Miguel Ángel Noreña Muñoz.


Convocatoria Corea del Sur  - Pregrado

El programa está dirigido a 3 estudiantes que deseen adelantar sus estudios de pregrado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en Corea del Sur en Korea Advanced Institute of Science and Technology - KAIST. En total 44 estudiantes se presentaron y se preseleccionaron cinco (5), de los cuales KAIST seleccionará tres (3) estudiantes.


Los preseleccionados cumplieron los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos en noviembre de 2016.
  • Tener pasaporte actualizado, haber presentado las pruebas de estado Saber 11 durante los años 2014 o 2015.
  • Haber obtenido un puntaje igual o mayor a 380 puntos. Además, haber obtenido un puntaje de 80 en matemáticas y 80 en Inglés dentro de las Pruebas.
  • Estar registrado en la versión III del SISBÉN con corte al 19 de septiembre de 2014 o al 15 de mayo de 2015 dentro de los puntos de corte establecidos, con un puntaje inferior a 57,21.

La formación será completamente presencial y tendrá una duración de 4 años. Los estudiantes primero realizarán un curso de inglés para preparación al examen TOEFL. Posterior al examen y dependiendo de su resultado se escogerán los tres (3) estudiantes beneficiarios del crédito condonable. También tendrán un curso de preparación para la presentación de las pruebas SAT (Scholastic Assessment Test) y SAT 2. El programa cubre los gastos de seguro médico y manutención en Corea, los respectivos tiquetes ida y vuelta cada año por año aprobado.


Por su parte, KAIST correrá con los gastos de registro, inscripción y matrícula por 4 años, un auxilio estudiantil dependiendo del promedio académico que sostenga el estudiante y un curso de coreano obligatorio en la Universidad para poder graduarse.


Beneficiarios que aceptaron: Daniel Felipe Blanco Sánchez, Deibyd Nicolás Reyes Gutiérrez, Jhonathan Ariel Vargas Castro y Manuel Andrés Rodríguez Reinoso.

--------------------
En este enlace encuentre la intervención de la Ministra Gina Parody.
Igualmente, escuche a continuación las declaraciones a medios por parte de la Ministra Gina Parody.

 


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com