.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Sobre nombramiento en propiedad para maestros ganadores del Concurso en Antioquia

La Secretaría de Educación de Antioquia informa que actualmente se encuentra en proceso de nombramiento en propiedad e inscripción en el escalafón docente de los maestros ganadores del concurso de mérito, acorde a los lineamientos contemplado por la Comisión Nacional de Servicio Civil.

Cabe recordar que la diligencia del nombramiento no es inmediata, puesto que una vez el directivo docente entrega la evaluación del periodo de prueba del maestro a la Secretaría de Educación, esta pasa a revisión del ente departamental, el cual certifica el cumplimiento del requisito, para posteriormente realizar el estudio de títulos y la inscripción en el escalafón docente, que antecede la creación del decreto de nombramiento en propiedad.

Para esto es importante recordar que los docentes que se encuentran próximos a ser nombrados en propiedad y que serán inscritos o les será actualizado el escalafón docente, tienen plazo para aportar los títulos obtenidos durante el periodo de prueba y/o en el proceso de nombramiento en propiedad, hasta el 28 de marzo del 2016. Tenga en cuenta que son nuevos títulos y no los aportados al momento de la posesión en periodo de prueba.

Este proceso se está llevando, conforme la recepción de los documentos aportados por los maestros, con la mayor celeridad y rigor posible. Lo anterior significa que la Secretaría está enfocada en que durante los próximos meses se haya evacuado la totalidad de los actos administrativos.

Es importante precisar que el acto administrativo de nombramiento en propiedad, independiente de la fecha en la que se efectúe, tendrá efectos fiscales y retroactivos a partir del 4 de enero. Esto significa que un maestro nombrado en abril tiene derecho a recibir el agregado del salario correspondiente al periodo enero-abril como si hubiese sido nombrado desde el inicio del año escolar.

En caso de alguna consulta u observación relacionada con el proceso de nombramiento en propiedad de los maestros ganadores del Concurso Docente, lo invitamos a ponerse en contacto con los profesionales encargados del proceso al 383 55 48, mientras que para dudas referentes a Escalafón Docente comuníquese al 383 84 78.

Recuerde que un su Secretaría de Educación trabajamos todos los días para prestarle un servicio con calidad y dignidad.

Secretaría de Educación
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 29 de febrero de 2016


La Noticia Educativa se la enviamos a su WHATSSAP. Agrega nos a tus contacto como REEA, nuestro número es +(57) 321 7658342, luego envíanos tu nombre completo ( solo su nombre completo ), por whatssap para registrarte. Sgue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com