.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Ministra de Educación, lanza campaña para promover la disminución del consumo de energía

Acogiéndose a la política de ahorro de energía del Gobierno Nacional, la ministra de Educación, Gina Parody, lanzó una campaña para promover la disminución del consumo de este recurso


  • Colegios que implementen la campaña y demuestren reducción del 10% del consumo en el recibo de la luz entre febrero y marzo, recibirán como premio un concierto de Mike Bahía, tabletas y materiales deportivos.
  • Los hogares que implementen la campaña y demuestren ahorro en el consumo de este recurso, recibirán un viaje para toda la familia en el territorio nacional.

Acogiéndose a la política de ahorro de energía del Gobierno Nacional, la ministra de Educación, Gina Parody, lanzó una campaña para promover la disminución del consumo de este recurso, en todos los colegios del país. Esta iniciativa busca sensibilizar a estudiantes, docentes, rectores y padres de familia sobre el buen uso de este servicio público.

La Ministra anunció que, a través de dos concursos, tanto los colegios públicos y privados, como los hogares colombianos, podrán ganar premios demostrando su compromiso con el ahorro.

Concurso Colegios Oficiales y Privados

El colegio oficial o privado que desee participar, deberá diseñar e implementar una campaña interna para promover el ahorro de energía en sus sedes y demostrar una disminución en el consumo de electricidad en mínimo un 10%.

Gina Parody explicó los requisitos:

  1. Proponer una campaña con mínimo 5 ideas creativas que estén acompañadas con una explicación e imágenes.
  2. Implementar estas ideas creativas y enviar al correo apagarpaga@mineducacion.gov.co, el registro fotográfico y audiovisual de los niños aplicando esta campaña. Estos videos deberán contener testimonios de niños y docentes con las lecciones aprendidas.
  3. Anexar las facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo de energía.

Concurso Hogares

Así mismo, la ministra del ramo, indicó cómo funcionará el concurso para los hogares:
  1. Enviar al correo apagarpaga@mineducacion.gov.co el registro audiovisual de los niños enseñándoles a sus padres cómo ahorrar energía.
  2. Anexar las facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo de energía en un 10%.
Gina Parody puntualizó que el concurso inicia a partir de hoy 9 de marzo y se cerrará el 15 de abril de 2016, fecha límite para enviar el material audiovisual que evidencie el cumplimiento de las condiciones del concurso.

Premiación
  • El colegio ganador recibirá una presentación de Mike Bahía, junto con algunas tabletas digitales.
  • El hogar ganador será premiado con un viaje a cualquier destino del país para el núcleo familiar.

Criterios de Evaluación
Los criterios de selección que se tendrán en cuenta para escoger al ganador serán los siguientes.
Colegios
  1. Mayor porcentaje de ahorro (Mínimo 10% del ahorro en el consumo de energía).
  2. Campaña Interna: Se evaluarán 4 criterios: Originalidad de la campaña; Vinculación de toda la comunidad educativa, que incluye directivos, estudiantes, docentes y familia; Impacto Pedagógico; y Sostenibilidad de la Estrategia.
  3. Campaña Externa en Redes Sociales: Impacto en Redes Sociales.

Hogares
  1. Mayor porcentaje de ahorro (Mínimo 10% del ahorro en el consumo de energía).
  2. Integración Familiar.
  3. Originalidad de la Estrategia Familiar.

"Necesitamos niños y jóvenes líderes ambientales para que eduquen en sus salones de clases y en sus casas cómo se puede ahorrar energía para cuidar el planeta" indicó la ministra Parody.


Finalmente, la jefe de la cartera educativa entregó 10 consejos claves para que los niños, jóvenes, docentes y padres de familia tomen consciencia y pongan en práctica: (Haga clic en la imágen para ampliar)





La Noticia Educativa se la enviamos a su WHATSSAP. Agrega nos a tus contacto como REEA, nuestro número es +(57) 321 7658342, luego envíanos tu nombre completo ( solo su nombre completo ), por whatssap para registrarte. Sgue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com