.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

U. DEL PACIFICO ¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?

La puja por la rectoría de la Universidad del Pacifico continua entre el @Mineducacion  y los que defienden a Félix Suarez Reyes, este último estuvo encargado por dos (2) meses en la Rectoría de la Universidad.

El Ministerio de Educación Nacional, en cabeza de su Ministra apoya a Hugo Tobar, quien fue Gobernador encargado en el Chocó cuando Luis Gilberto Murillo fue sancionado.

En la mañana del día 9 de marzo de 2016, conocimos una entrevista que la W Radio le hace a la ministra de educación  Gina Parody ( @GinaParody )  quien defiende a capa y espada a Hugo Tovar, calificándolo de las mejores calidades, con estudio en el exterior  y que además es de Buenaventura.  Para el ministerio Suarez no cumple los  requisitos, pero para los que apoyan a Félix  el que no los cumple es Tobar.

"Un juez del circuito sanciona una funcionaria del Ministerio de educación, que es la delegada ante el consejo superior, diciéndole que ella debió haber nombrado el rector que quería el Juez” dijo en la entrevista de la W Radio Parody.
Así tituló la W Radio.

Estamos muy preocupados con la Universidad del Pacífico: Mineducación

Escuche la entrevista a la Ministra Parody hecha por la W Radio aquí




En dicha publicación de la W Radio, Wilson Caicedo Angulo, hizo el siguiente comentario.


Ver comentarios aquí parte baja.

REEA contactóa Wilson Caicedo Angulo a través del número telefónico que deja en su comentario  y esto nos dijo sobre el tema.




En REEA invitamos además a Félix Suarez Reyes, quien aspira quedar en la rectoría de la U del pacifico y esto nos dijo





El siguiente escrito y los  documentos son enviados por  Wilson Caicedo Angulo a REEA, como lo mencionó en la entrevista.

Le reenvío esta denuncia en la procuraduria que mando un estudiante por este tema.


Buenas noches señores CONSEJO SUPERIOR y SUBDIRECTOR DE INSPECCION Y VIGILANCIA.


En vista  de toda la corrupción que existió y sigue existiendo en el ilegal proceso que dejó como Rector de la Unipacífico al señor HUGO TOBAR por medio del presente les informo que Representantes del movimiento estudiantil y algunos egresados practicamos visita a Bogotá en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, de lo cual se produjo una denuncia disciplinaria en donde solicitamos medida de suspensión provisional del ejercicio de las funciones que ilegalmente viene practicando el mencionado Dr. TOBAR, esto como indico en materia disciplinaria. 


De igual forma preocupa en demasía que el Secretario General y el Consejo Superior hayan ocultado el concepto ajustado a derecho que emitió la DAFP el 14 de Octubre de 2015 (un día antes de la consulta estamentaria). Como ustedes pueden observa la consulta 20159000186542 aclara que en la Universidad del Pacífico prima sobre el Decreto 1083 de 2015 la autonomía universitaria de rango constitucional reglada especialmente en el artículo 57 de la Ley 30 de 1992 (¨... el carácter especial de las universidades estatales y oficiales comprenderá la organización y elección de directivas, del personal docente y administrativo...¨), y como el cargo de Rector es de nivel directivo se aplican las disposiciones institucionales, fin de la discusión.


Ahora bien, ocultar dicho concepto, y muy seguramente incidir en la DAFP para que posteriormente emitieran un triste e infundado documento de dos paginas, son asuntos también que vamos a denunciar porque una entidad tan seria como la DAFP no puede prestarse para el abuso de autoridad y el tráfico de influencias, entre muchas más faltas y delitos cometidos.
De lo anterior podrían surgir las siguientes preguntas: será que la Dra. Liliana Caballero Durán Directora de la DAFP se dio cuenta que sus subalternos hicieron otro concepto a pesar de existir uno suficientemente ilustrado solo para favorecer al Dr. TOBAR ya que el otro no les servía? será que el Ministerio supo de ese concepto? será que solo le llegó al Secretario General Jose Colorado un día antes de las elecciones estamentarias y este lo escondió? Por orden de quien lo escondió? Quien dio la orden de volver a realizar otro concepto si el numero de radicado siempre fue el mismo y aparece el 15 de Octubre archivado? Las autoridades dirán.
En estos momentos ante las omisiones judiciales y burlarse de los pronunciamientos del juez primero civil del circuito, sin medir consecuencias quieren sostener al señor TOBAR aún cuando son consientes que nunca  cumplió con lo requisitos, tal cual lo estableció la DAFP en concepto del 14 de octubre de 2015. Por ende es preocupante que el SUBDIRECTOR DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA desatendiendo el decreto 5012 de 2009, (Funciones de esa subdirección) artículo 30.4 (velar por el cumplimiento de las normas legales y estatutarias que rigen a las instituciones de educación superior, a sus representantes legales, rectores y directivos), haya recibido, validado y aceptado el acto administrativo que nombra nuevamente al Dr. TOBAR pese a que la DAFP antes que la permearan como probablemente ocurrió se pronunció de manera contundente, y de igual forma es consiente el Subdirector que existe un fallo judicial aclarado y ejecutoriado que hace tránsito a cosa juzgada, aún así, ingresó al sistema SNIES al Dr. TOBAR, y con ello violando la Ley.
  

Lo inverosímil del asunto es que mientras el MINISTERIO demandó la elección del Dr. ADRIANO MUÑOZ como nuevo Rector de la Universidad de Cundinamarca, porque no cumple con los requisitos para ejercer el cargo, en Buenaventura por los mismos motivos se hace el de la vista gorda. Para unos la Ley para otros el Amiguismo. Todos los organismos de Control y toda Colombia debe enterarse de todo lo en este caso sucedido, han cruzado la línea. 


Por lo anterior solicito a ustedes sin más dilaciones y conocedores de la realidad.


AL SUBDIRECTOR DE INSPECCIÓN y VIGILANCIA
-Dando cumplimiento al art. 30.4 del Decreto 5012 de 2009,  le solicito velar por el cumplimiento de las normas legales y estatutarias de la Universidad del Pacífico, y consciente de la existencia del concepto 20159000186542 del 14 de Octubre de 2015, de la Sentencia 066 del 16 de diciembre de 2015 emitida por el juez primer civil del circuito, su auto aclaratorio y el segundo incidente de desacato que actualmente siguen incumpliendo, Retirar del Registro SNIES al Dr. HUGO TOBAR por lo expuesto y registrar al único candidato que llegó a la fase final cumpliendo los requisitos de la convocatoria publica para la Rectoría 2015-2019.  
-Investigar al CONSEJO SUPERIOR de la Universidad del Pacífico por los mismos hechos y las mismas causas enunciadas en la queja disciplinaria radicada ante el sr Procurador General de la Nación.
AL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO:
-Sin más dilaciones acatar las referidas decisiones judiciales de manera inmediata.
-Informarme porqué no nos mostraron a la comunidad universitaria el concepto que posee suficiente ilustración expedido el día 14 de octubre de 2015 el cual llegó un día antes de las elecciones estamentarias?
Agradezco pronta respuesta.
Atentamente, 
JHON JAIRO GARCÍA MOSQUERA
EGRESADO UNIPACÍFICO
Anexo:
DENUNCIA ANTE EL SR PROCURADOR GRAL DE LA NACIÓN
CONCEPTO DAFP 6 PAGINAS 14-10-2015
CONCEPTO DAFP 2 PAGINAS 03-11-2015
AUTO ACLARATORIO SENTENCIA 066
DESACATO No. 2 del 29-2-2016

VER DOCUMENTOS AQUÍ O EN https://drive.google.com/folderview?id=0BwYVtqF76fOEZVY4MllNdDRFNFE&usp=sharing

¿Quien tiene la Razón?

La Noticia Educativa se la enviamos a su WHATSSAP. Agrega nos a tus contacto como REEA, nuestro número es +(57) 321 7658342, luego envíanos tu nombre completo ( solo su nombre completo ), por whatssap para registrarte. Sgue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com