.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

COLFUTURO ABRE CONVOCATORIAS 2016


Los requisitos para aplicar a esta convocatoria son los siguientes:

Tener un título de pregrado


Tener un título de pregrado: Si no se ha graduado, es indispensable una comunicación de la universidad donde se certifique que está cursando último semestre. Para los programas de doble titulación pregrado-maestría, debe presentar una carta de la universidad en Colombia donde se avala o aprueba la doble titulación.



Documento de admisión

Tener una carta de admisión al posgrado o una comunicación por parte de la universidad que certifique que está adelantando el proceso de admisión. Este documento debe ser expedido por la oficina de admisiones de la universidad o por el departamento al cual pertenece su programa. Incluya los anexos a la carta de admisión, sobre todo aquellos en los cuales se establecen los requisitos que debe cumplir.

Si va a realizar un doctorado, el documento debe ser expedido por su tutor o por cualquier otra autoridad válida dentro de la universidad. 

Para los programas de doble titulación pregrado-maestría sirve como admisión la carta de la universidad colombiana que aprueba la doble titulación.

Para los candidatos que van a estudiar en Alemania deben presentar en el momento de la postulación una admisión o una certificación de la universidad alemana de que la admisión se encuentra en trámite. Esta comprobación debe ser una carta o un correo oficial de la universidad o de UNIASSIST si fuera el caso, que confirme el estado del trámite de solicitud. 
Recomendaciones:

• La carta o certificación de admisión debe incluir el nombre completo de la universidad, programa académico, fecha de inicio de los estudios y título a obtener.

• Si la carta o comunicación está en un idioma distinto a español o inglés, debe anexar una traducción al español.



Dominar un segundo idioma



Los candidatos que no alcancen a tener el resultado de la prueba de idioma para el 30 de abril de 2016, pueden adjuntar en el formulario de solicitud la citación al examen y tendrán hasta el 24 de mayo de 2016 para enviar el resultado al correoconvocatoria.idioma@colfuturo.org(link sends e-mail) . 

En esta tabla se encuentran los puntajes mínimos de los exámenes de idiomas PARA PERSONAS QUE CURSARÁN SU POSGRADO EN PAISES DE HABLA HISPANA.

COLFUTURO no realiza una entrevista personal a los solicitantes para facilitar la participación de personas que no residen en Bogotá. En su lugar, pide que el candidato escriba un ensayo que suministre información complementaria y que facilite a los miembros de los comités de selección tener una idea integral del solicitante y el porqué de su proyecto académico.
El escrito debe ser de máximo 7.000 caracteres, no debe incluir el nombre del candidato ya que será revisado de manera anónima por jueces externos a COLFUTURO y debe abordar los siguientes puntos:

¿Por qué quiere estudiar el posgrado y por qué lo considera uno de los mejores del mundo?
¿Por qué usted es el candidato para ese programa
¿Cuál será su contribución al país una vez termine sus estudios y regrese al país?
¿Qué tipo de actividad laboral se ve desarrollando en el país a su regreso?
Si va a realizar un doctorado y ya tiene definido el tema del proyecto de la investigación que va a desarrollar, expóngalo y mencione también el nombre del tutor que lo va a asesorar. Indique la importancia de sus estudios para el desarrollo de líneas particulares de investigación o producción en nuestro medio.

Recibo de consignacion

Para postularse a COLFUTURO debe consignar $50.000 en Davivienda y adjuntar alformulario la respectiva copia. Por favor tenga en cuenta:
La consignación debe realizarse en Davivienda por un valor de 50.000 pesos en el formato de CONVENIOS EMPRESARIALES.
En la casilla: "Código convenio / No cuenta" debe escribir 1001676
En el campo: Referencia 1 debe escribir claramente el número de cédula del ESTUDIANTE
Antes de escanear la consignación escriba claramente: la fecha del pago y la oficina o sucursal del banco en la que realizó la consignación.

Información tomada de http://www.colfuturo.org/

____________________________________________________________________________

Se aprueba la convocatoria para las becas MAEC-ACEID en Arte, Educación y Cultura

Los programas de becas y lectorados MAEC-ACEID, en su sexagésimo novena edición, se han consolidado como uno de los instrumentos de la política exterior española. La presente convocatoria se enmarca dentro de los esfuerzos del Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, de fomento de la cultura, la educación y el arte como instrumentos de proyección internacional de España en el exterior, así como para reforzar la relevancia de estar áreas como herramientas fundamentales para el desarrollo.

Los programas ofertados, destinados a ciudadanos españoles y extranjeros, ofrecen un marco de oportunidades de formación y de prácticas en un amplio espectro de disciplinas culturales, artísticas y académicas.

Oferta de programas de cada convocatoria.

Cooperación Universitaria y Científica para el Desarrollo:  Arte, Educación y Cultura.

Prevista su publicación en el segundo trimestre de 2016.

Arte, Educación y Cultura:

  • Becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).
  • Becas para prácticas de gestión cultural exterior.
  • Becas para prácticas de gestión del conocimiento, documentación y/o comunicación en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.
  • Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).
  • Becas para el Colegio de Europa (Campus de Brujas-Bélgica y Natolín-Polonia).
  • Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).
  • Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la Cooperación Española.
  • Becas para prácticas de diseño gráfico en la AECID
  • Becas de prácticas de edición y publicación en la AECID
Conozca la resolución  Aquí

Tomado de: http://www.colfuturo.org/


La Noticia Educativa se la enviamos a su WHATSSAP. Agrega nos a tus contacto como REEA, nuestro número es +(57) 321 7658342, luego envíanos tu nombre completo ( solo su nombre completo ), por whatssap para registrarte. Sgue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com