.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

BANCO DE LA EXCELENCIA


El pasado martes 19 de abril, el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, anunció la puesta en funcionamiento del Banco de la Excelencia, un aplicativo que permitirá contar con los mejores perfiles docentes para suplir las necesidades que se presentan en diversas regiones del país de maestros mediante nombramiento provisional.


Atreves del  cual se podrán postular quienes aspiren a cargos docentes de aula, es decir, maestros con asignación académica, y docentes líderes de apoyo, que quieran trabajar provisionalmente en el sector educativo.
"Este aplicativo dispuesto por el Ministerio es de gran importancia porque allí se inscribirán solo aquellos aspirantes que cumplan los requisitos de formación previstos para cada cargo al que se postulan, y además podrán registrar los títulos académicos adicionales, así como los documentos que acrediten experiencia", afirmó Saavedra.

Esta noticia ha caído muy bien en la comunidad educativa, sobre todo entre los docentes que se encuentran desempleados en todo el País.



REEA habló con el señor Iván Enrique  funcionario del Ministerio de Educación nacional encargado del  manejo del aplicativo para que por este medio se de algunas aclaraciones sobre el tema.

REEA: ¿Hasta qué fecha estará habilitado el aplicativo, para que los docentes se inscriban?
 IE: El aplicativo estará abierto permanentemente.



REEA: ¿El Aplicativo aplica para  los docentes que se encuentran en provisionalidad?
IE: Aplica para vincular nuevos provisionales


REEA: ¿Cuándo iniciarán los nombramientos?
Estamos comunicando a las entidades la fecha en que empezarán a contar los términos para iniciar los nombramientos, por el momento se encuentran abiertas las inscripciones


REEA: ¿Hay algún vídeo donde expliquen los pasos de la inscripción?   
IE: Hoy quizás  publiquen el vídeo de como inscribirse.


Al final Iván Enrique nos dice: "cualquier cosa que vaya saliendo le informo".






HAGA PARTE DE REEA WHATSAPP SIGUIENDO ESTOS PASOS.

 1. Agregue el numero 321 765 83 24 en sus contactos como REEA

2. Envía su nombre completo + Ubicación ( Ej. César Asprilla Murillo - Amazonas)  al Whatssap del número que registró en el paso 1 

ES TODO, ASÍ QUEDAS REGISTRADO, IMPORTANTE SABER, QUE NO SE ACEPTAN CONSULTA POR ESE MEDIO.

 Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com